51 colados de TransMilenio han sido embargados en los últimos tres meses

Dic 22, 2021
Redacción Carroya.com
colados de TransMilenio

Cuando un ciudadano incurre en un comportamiento contrario a la convivencia -para el caso de TransMilenio, ingresar por lugares no permitidos, destruir, forzar o deteriorar puertas de estaciones y buses, evadir el pago de la tarifa e ingresar o salir de las estaciones o portales por sitios diferentes a las puertas asignadas, entre otros-, el uniformado de la Policía diligencia una orden de comparendo, de manera física o digital.

Según la Alcaldía de Bogotá, a la fecha hay 51 personas embargadas por colarse en el sistema, cifra que podría aumentar en las próximas semanas, si se tiene en cuenta que hay 943 casos que están en la mira de la Dirección Distrital de Cobro. 

Lee también: Preguntas frecuentes sobre fotomultas en Colombia

¿Cómo se impone la multa por este mal comportamiento?

En caso de que la persona acepte su responsabilidad en lo sucedido, puede descargar el recibo y pagar el valor de la multa. Sin embargo, para los casos en los que no se realiza el pago, el comparendo llega hasta los inspectores de policía, quienes finalmente deciden si imponen o no la multa, luego de citar a audiencia y evaluar lo sucedido. Así se le garantizan sus derechos a la ciudadanía.

Consecuencias por no estar al día transcurridos 6 meses de la imposición de la multa por parte del inspector de policía: 

- Es un impedimento para acceder o ascender en cargos públicos. 

- No se puede ingresar a las escuelas de formación de la Fuerza Pública. 

- Causal para no renovar o establecer contratos con las entidades del Estado. 

- Podría verse inmerso en un cobro coactivo que conllevaría hasta a un embargo de bienes y de cuentas bancarias. 

¿Cómo realizar el pago de este comparendo? 

Si tienes un comparendo puedes generar el recibo en la página de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia: www.scj.gov.co

Te puede interesar: SIMIT: ¿Qué es y para qué sirve?

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lamenta que se tenga que llegar a estas instancias e invita a los ciudadanos a ponerse al día con el pago de las sanciones y a no volverse a colar en el transporte público, un bien que nos pertenece y nos beneficia a todos. 

TransMilenio y Bogotá dejan de recibir recursos por más de 220 mil millones de pesos al año por el fenómeno de los colados en el componente troncal del Sistema.

 
¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia