Conoce el espectacular Bugatti Chiron de LEGO a escala real

Jul 05, 2019
Redacción Carroya.com
Video: Lego Canal Oficial YouTube

La idea de construir una versión Technic a escala del Bugatti Chiron surgió del equipo de diseño de LEGO Technic. Para el diseñador Aurélien Rouffiange y su equipo, construir un vehículo autopropulsado de tamaño real fue todo un desafío.

Este modelo es el primero que LEGO Technic fabrica a tamaño real, elaborado con más de 1 millón de piezas y con un peso de 1,5 toneladas; el Bugatti Chiron de LEGO a tamaño real incorpora un total de 2.304 motores eléctricos y 4.032 engranajes de LEGO Technic. 

Lee también: Consejos de José Clopatofsky para comprar un carro nuevo

Foto: lego.com

En total, este Chiron ofrece una potencia de unos 5,3 CV y un par máximo de 92 Nm, apoyado por el sistema de propulsión de la plataforma LEGO Power Function.

Más de 30.000 vehículos con características y precios increíbles esperan por ti. Conoce AQUÍ la oferta disponible en nuevos y usados, sólo en Carroya.com

"Este modelo a escala real es el primero de su especie en muchos aspectos y, con él, queríamos traspasar los límites de nuestra propia imaginación. Nuestros diseñadores e ingenieros de la factoría de Kladno, en República Checa, han hecho un gran trabajo recreando las formas del Chiron y permitiendo que se pueda conducir", afirma Lena Dixen, vicepresidente de producto y marketing del Grupo LEGO.

Foto: lego.com

Te puede interesar: Audi R8 V10 plus, el superdeportivo de 700 millones de pesos

LEGO asegura que, para su construcción, se utilizaron 339 tipos de piezas LEGO Technic, además el proceso tuvo una duración de 13.438 horas entre el desarrollo y montaje.

 

Fuente: Lego.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.5 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia