Nissan rinde homenaje a Gabriel García Márquez

Jul 09, 2019
Redacción Carroya.com
Video: Canal Oficial - Nissan Colombia

En una travesía literaria, Nissan recorrió más de 550 kilómetros para llevar aproximadamente 3,000 libros a más de 5,000 niños de poblaciones en Magdalena. 

El modelo Urvan adaptado para convertirse en la Biblioteca Móvil Nissan, recorrió los hermosos paisajes de la Ruta Macondo, la misma que inspiró al escritor Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura, a iniciar un viaje hacia el realismo mágico, para llevar alegría, cultura y magia a niños de las poblaciones que conforman este recorrido.

 “De cara al compromiso que tiene la marca de ser parte activa del desarrollo de la sociedad, Nissan y la Biblioteca Móvil se dieron a la tarea de llevar cultura y educación a los niños de la Ruta Macondo”, afirma Juan Carlos López, director de Mercadeo de Dinissan, representante de Nissan en Colombia.

Lee también: Nissan Frontier X-gear: una pickup de lujo en Colombia

Esta travesía cultural fue posible gracias al apoyo en conjunto de clientes y colaboradores de Nissan en Colombia, y también con la participación de la Fundación la Fuerza de las Palabras liderada por José Alberto Gutiérrez, mejor conocido como “El Señor de los Libros”, con el fin de fomentar el hábito de la lectura en niños y jóvenes de comunidades en situación de vulnerabilidad de la región.

La ruta benefició a niños de las siguientes poblaciones:

Fundación: Fundación Rehabilitación Integral 

Aracataca: Casa Museo Gabriel García Márquez, Institución Educativa Jhon F. Kennedy, Biblioteca Municipal temidos la Bella y el Instituto Educativo Picardía 

Ciénaga: Colegio San Juan de Córdoba

Te puede interesar: El reto de Tatán Mejía, sobre dos ruedas, en un Nissan March

Bonda: Fundación regalando sonrisas el mundo vive y Centro de referenciación de la Alcaldía 

Tucurinca y Taganga: Población infantil de la zona 

Sierra Nevada de Santa Marta: Biblioteca San Pedro

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia