¿Tienes tu carro asegurado? Estos son los 3 carros que más se roban en Colombia

Oct 14, 2022
Redacción Carroya.com
¿Tienes tu carro asegurado? ¡Pilas! Estos son los 3 carros que más se roban en Colombia
Pilas! Estos son los 3 carros que más se roban en Colombia. Foto: shutterstock.

Sin duda alguna el tema de seguridad en Colombia es algo que día a día está en boca de todos y no precisamente porque nos caractericemos por ser el país más seguro del mundo… Y es que la triste realidad nos demuestra que vivir en Colombia se ha vuelto toda una aventura en donde ahora debemos aprender a sobrevivir a los robos pues están presentes todo el tiempo y sí, por robos no solo te hablamos de celulares o carteras, también hablamos de robos a carros.

De hecho te podemos decir que las cifras de carros más robados en Colombia se deberían convertir  en una razón más por la que deberías pensar en  tener un seguro todo riesgo para tu carro y no verlo solo como una opción, pues  aunque esto no evita que te pase, si te podemos asegurar que va a ser un gran respaldo si te toca vivir esta situación.

Aunque debemos hablar claro, a pesar de que hay muchos robos en colombia pues según un informe de la policía nacional solo hasta el 2021 se han reportado un total de  91.474 vehículos robados,  hay carros que se roban más que otros dependiendo de la marca y el color pero ¿Cuáles son?

Dentro del top 3 de los carros más robados en el país están:

-Chevrolet Spark
-
Kia Picanto
-
Hyundai 110 GL

Bueno, ahora te preguntaras ¿Cuales son los colores que más se roban? El mismo informe de la Policia arroja que los colores que más se reportan por ser robados son: El negro, el blanco, el gris y el rojo… y ¡Pilas! porque este informe también arroja que el 70 % de los carros que son reportados por robo no vuelven a aparecer. 
Pero tranquilo, esto no te lo contamos para alarmarte y mucho menos para decirte que eso te va a pasar si tienes uno de estos carros con las características que te acabamos de dar, si te lo decimos es para que tengas en cuenta que eres un poco más vulnerable pero que puedes ser precavido y buscar alternativas que te ayuden en el caso de que te lleguen a robar tu carro. 

Pero ¿Que te puede ayudar? Aunque suene reiterativo, en este caso tener un Seguro Todo Riesgo es una gran solución y respaldo, pues dependiendo de la póliza que hayas adquirido, si llegas a tener algún tipo de inconveniente ya sea por robo parcial o total del carro, el seguro podrá cubrir hasta el 100% de ese robo y te acompañará en todo el proceso legal que se requiera después de haber reportado la pérdida; así que al contar con un Seguro todo riesgo el dolor por el robo no será tan grande. Recuerda que en Carro Ya puedes encontrar ese seguro que tanto necesitas y que mejor se va adaptar a ti.

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia