Tenga cuidado si va a ponerle turbo a su carro

Oct 21, 2014

Ponerlo es una cosa pero hacerlo funcionar todos los días es una operación mucho más compleja que requiere de expertos y de mucho dinero.

Respuesta: Ya en los años 70 había los carros BMW 2002 con Turbo y Porsche hizo de sus vehículos unos bólidos imparables.

El turbocargador que hoy se instala tiene los mismos principios pero ya no es una unidad trasplantada de los motores diesel. Se consigue hecho al tamaño del motor y en dimensiones que permiten manejar su progresión.

Recomendaciones

Primero, no intente hacerlo si el motor es carburado. Aunque es posible lograr que trabaje, es mucho más lógico con inyección y, a su vez, con un computador adicional programable.

No haga este injerto en un carro que no esté muy bien mecánicamente porque destruye la caja, los ejes y el embrague. Además, antes de instalar el turbo póngale frenos.

Conclusión: un buen montaje de turbo puede costar más de seis millones de pesos. Es mejor dejarlo para los afiebrados y expertos, no para tu carro de la familia y menos si ya tiene sus años encima.

Fuente: Revista Motor

Estrene carro todos los días y ahorre tiempo y dinero

 

Calificación: