¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la Captiva, Tiguan y la Honda?

Dic 24, 2014

Los tres vehículos pertenecen a marcas de altísima calidad y están incluidos en la categoría de SUV (Sport Utility Vehicle).

Respuesta: 

La Chevrolet Captiva está disponible con motores de cuatro cilindros 2.400 c.c (168 HP) y tracción 4x2, V6 de 3.200 (223 HP) y V6 de 3.600 (252 HP); estas dos últimas con tracción 4x4 permanente y son fabricadas en Corea y México e importadas por GM Colmotores.

La Volkswagen Tiguan es importada de Alemania y propulsada por un motor de cuatro cilindros en línea de 1984 c.c, con 16 válvulas, además de turbo e intercooler que le permiten producir 170 HP y un estupendo torque, cuenta con sistema de tracción 4x4 permanente.

Por último la Honda CRV cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea de 2.400 c.c, 16 válvulas y una potencia de 180 HP.

Sistema de tracción 4x4 permanente y un equipamiento de seguridad y lujo, similar al de sus competidores, puede ser japonesa o importada de México.

Con relación los pros y contras, las Chevrolet cuentan con el respaldo de marca, con la más amplia red de talleres y de repuestos nivel nacional y en países como Ecuador y Venezuela, además la reventa es una de sus fortalezas.

Las otras dos ofrecen buena red de servicio y repuestos originales, pero no del tamaño y el cubrimiento de Chevrolet. Se destaca Honda que ofrece una garantía total de dos años o 100 mil kilómetros sin costo. La reventa como vehículo no es tan rápida ni para la Tiguan ni para la Honda.

El consumo de combustible está directamente relacionado con la cilindrada del motor, con la potencia del mismo y con los hábitos de manejo que si son muy deportivos, con aceleraciones y frenadas bruscas aumentará de manera muy importante.

Todo vehículo con sólo matricularlo sufre una importante devaluación, aún más importante en cuanto más costoso sea el vehículo.

En este aspecto Chevrolet sufre un poco menos que las otras dos. En el tema de seguros el valor de estos estará relacionado con la cilindrada (SOAT) y los demás con el valor del vehículo. En cuanto a robos, carroYa no maneja esa información.

Calificación: 
4