¿Cuáles son los tips para ahorrar gasolina?

Oct 25, 2014

1.    Mantenga el automóvil en óptimas condiciones de funcionamiento (sincronización, cambio de aceite, filtros, etc.).

 

Respuesta: 2. Tanquee muy temprano en la mañana, cuando no haya calor excesivo para reducir la evaporación del combustible en el vehículo.

3. Evite llenar el tanque hasta el tope, así no se obstruye su ventilación.

4. Diseñe una 'hoja de ruta' para ir a la fija y no dar vueltas. La idea es trazar un recorrido ordenado de los sitios que va a visitar.

5. Esté atento a los informes del tránsito para evitar los trancones.

6. Esté muy pendiente de la presión de las llantas y su alineación y balanceo.

7. No 'caliente' el carro. Con solo 30 segundos es suficiente mientras se estabilizan los sistemas para empezar a rodar.

Dejar tu carro prendido en las mañanas no solo genera exceso de emisiones, también residuos de carbón en las cámaras de combustión.

Malgasta el combustible y puede producir intoxicación (incluso la muerte) si lo hace dentro del garaje o sitios con poca ventilación.

8. Aceleradas fuertes y frenadas bruscas contribuyen a un mayor consumo de gasolina. No es necesario picar el carro para detenerse a unos metros de nuevo.

9. Evite cargar el vehículo con cosas que no necesita, pues la carga innecesaria hace que el motor trabaje el doble y consuma más combustible.

10. Cierre las ventanas, pues al llevarlas abiertas, aumenta la resistencia al viento y, por lo tanto, aumenta el consumo.

11. Si tiene que esperar a alguien, mejor apague el motor.

12. Es costumbre de muchos acelerar antes de apagar el carro cuando llegan a un sitio. Eso gasta gasolina inútilmente. 

EL TIEMPO Sección Vehículos / Revista Motor -www.motor.com.co

 

 

Calificación: