¿El Mazda 3 es buena máquina?¿es mejor mecánico o automático?

Dic 16, 2014

El Mazda 3 es uno de los automóviles más exitosos que se han vendido y ensamblado en Colombia y está avalado por una gran calidad.

 

Respuesta:

 

Lo de escoger caja mecánica o automática va más en gustos. Un vehículo automático bien conducido tiene un comportamiento similar al de uno con caja mecánica.

 

Hablar de consumo es algo muy difícil por los diferentes hábitos de manejo, pero unos 35 kilómetros por galón en ciudad es una cifra lógica, siempre y cuando no conduzca con acelerador al fondo ni con frenadas bruscas, además si nos ayuda el tráfico urbano.

 

En carretera puede estar sobre los 40 kilómetros por galón. El costo de su mantenimiento dependerá del taller al que lo lleve y del lugar donde compre los repuestos, aunque recuerde que es un vehículo que requiere de mano de obra capacitada y de repuestos originales para conservarse en estado óptimo.

 

No nos aclara si piensa comprar un vehículo nuevo o usado con su presupuesto de 25 millones. Si es nuevo le sirven los Renault Twingo y Logan Familiar, Chevrolet Spark LS, Hyundai Santro  i10, Kia Picanto o algunos otros vehículos chinos.   

Calificación: