¿Para qué le echan etanol a la gasolina?

Oct 25, 2014

La razón fundamental es sustituir una parte de la gasolina en los carros, y por ende de petróleo, por un combustible alterno de otra fuente para los autos y así ahorrar reservas.

Respuesta: Hay muchos países que tienen extensas zonas rurales donde hay espacio para plantaciones enormes de productos agrícolas, de los cuales se puede extraer etanol y por lo tanto allí se ha desarrollado el uso de esta fórmula en proporciones variables.

Puede ir de un 10 por ciento máximo con los motores actuales y hasta un 85 por ciento con motores 'Flex', que tienen sistemas electrónicos que se autocalibran para cualquier mezcla dentro de esas proporciones, o también funcionan con gasolina pura para los vehículos.

En otros lugares, donde no hay espacios para estos cultivos, hay serios cuestionamientos pues se podría producir un cambio de productos alimenticios básicos por el de básicos para el etanol. Igualmente, hay muchos cuestionamientos ambientales, pues la producción masiva de etanol es mucho más contaminante en las plantaciones.

Fuente:  EL TIEMPO Sección Vehículos / Revista Motor -www.motor.com.co

_________

 

Calificación: