¿Por qué biocombustible y no gas?

Oct 24, 2014

Porqué el gas no funciona en todos los carros ni se puede obligar a su uso ya que no hay un suministro nacional garantizado.

Respuesta: Además, hay pérdidas de potencia importantes con cualquier conversión que se adopte que, en determinados casos, puede ser una limitante para el uso de los vehículos, por ejemplo, un camión que ya no llevaría el tonelaje completo.

Así mismo, esos sistemas son muy sensibles a los reglajes con los cambios de altura. El gas es una alternativa puntual pero no se puede universalizar. Los biocombustibles son una alternativa muy interesante y viable para tu carro, con medidas paralelas para conservar el proceso agrícola.

De hecho, antes de que arranquen en forma estos elementos, ya hay un gran debate mundial para proteger ese aspecto que cita y seguramente habrá las medidas pertinentes.

Porque así como es obvio que en Japón no habría tierras para dedicarlas al biodiesel, por ejemplo, es lógico que en Colombia haya disponibilidad y eso genera mucho empleo y desarrollo en regiones que de otra forma no tendrían otras oportunidades de progreso.

Fuente:  EL TIEMPO Sección Vehículos / Revista Motor -www.motor.com.co

 

Calificación: 
Etiquetas: 
Biocombustible