Renault Megane II Odeon y Mazda 3 ¿cuáles son las ventajas y desventajas?

Dic 24, 2014

Son dos vehículos diferentes, el Renault Odeón es más grande y espacioso tanto en cabina como en baúl, mientras que el Mazda tiene un perfil más deportivo y menos espacioso.

 

Respuesta: 

 

El Odeón ofrece un motor de cuatro cilindros en línea, montado adelante de manera transversal, de 2.000 c.c con 16 válvulas con sistema de apertura variable, que produce 140 HP, este carro tiene opción de caja de cambios manual de seis velocidades hacía adelante o automática.

 

El Mazda 3 All New conserva tanto el motor 1.600 de 16 válvulas con apertura variable de 103 HP del modelo anterior, lo que también sucede con el motor 2.000 c.c que produce 145 HP y también ofrece caja de cambios manual de seis velocidades hacia adelante o automática.

 

El Mazda 3 All New es un modelo ensamblado en Colombia con toda la tecnología de punta vigente en este momento en el mundo.

 

Con una calidad de ensamble de primerísima calidad, las dos motorizaciones son válidas para el vehículo, pero claramente la de 2.000 c.c saca partido de su mayor torque y potencia, que frente a la 1.600 c.c .

 

Conviene comparar la relación peso potencia de cada opción. El auto con motor 1.600 de 104 HP pesa 1.240 kilos, el sport (5 puertas), y 1.220 kilos (4 puertas) que da 11,92 kilos por caballo para el sport y 11,73 para el sedán, mientras que el dotado con el motor 2.000 c.c de 145 HP ofrece en el sport un peso de 1.310 kilos y en el sedán 1.290 kilos, lo que se traduce en que el primero cada caballo de potencia debe mover 9,03 kilos en el sport y 8,89 kilos por cada caballo en el sedán.

 

Si el comprador es amante de las aceleraciones fulgurantes y del rendimiento muy espectacular, debe inclinarse por el motor 2.000 c.c, pero si por el contrario desea un automóvil bonito, moderno y espectacular con un rendimiento muy bueno, pero no tan deportivo, el 1.600 c.c le sirve, además puede ahorrar dinero.

 

El Renault Megane II es un automóvil moderno y de buena tecnología, que requiere mantenimiento de calidad y repuestos originales, lo que obliga a llevarlo a un sitio apropiado, donde lo reparen correctamente y respondan debidamente, lo que indica que el propietario debe prepararse para cancelar facturas proporcionales a su propuesta tecnológica, si quiere evitar problemas.

 

En cuanto a robos, sus mecanismos electrónicos de protección contribuyen a dificultar su robo al estar estacionado, pero no pueden evitarlo por asalto.

Hasta donde se sabe no es el más robado.

 

En caso en que el Renault Logan sea nuevo no hay que tener temor para sacarlos y exigirle. Se debe hacer sin temor alguno. 

 

Los motores modernos tienen menos tolerancias entre sus partes que los motores antiguos que si aconsejaban darle un período de asentamiento antes de exigirle a fondo.

 

No hay por qué preocuparse y lo mejor es disfrutar el Renault Logan, exíjale sin miedo, para eso fue construido.

Calificación: 
5