Respuesta:
Se debe diligenciar completamente un formato de compraventa en el que queden especificadas todas las condiciones y particularidades del negocio. y vende tu vehículo Una vez recibida la mayor cantidad de dinero y quedando un saldo para el momento en que se legalice el traspaso al nuevo dueño se entrega el carro o la camioneta.
Este dinero de preferencia se debe recibir en cheque de gerencia o en consignación en una cuenta a su nombre. Para hacer el traspaso se entrega una copia del contrato de compraventa. Los vehículos deben estar al día por concepto de pago de impuestos, libre de pignoraciones o embargos.
Ni el vendedor ni el comprador deben tener deudas pendientes por el pago de comparendos a la hora de vender carros usados. Además tanto el vehículo, el vendedor y el comprador deben estar inscritos ante el RUNT.
El costo del traspaso en Bogotá tiene un costo de 100 mil pesos para vehículos usados, de los cuales el comprador paga la mitad y el vendedor la otra mitad, adicionalmente el vendedor debe pagar completo el impuesto de retención en la fuente.
