Ahorra tiempo por carretera con el pago electrónico de peajes de FacilPass

Nov 25, 2021
Redacción Carroya.com
Ahorra tiempo por carretera con el pago electrónico de peajes de FacilPass
Con el “TAG” FacilPass los conductores podrán en menos de 9 segundos pagar el peaje y así ahorrar tiempos de desplazamiento. Fotos: Cortesía Facilpass

El mundo avanza rápidamente y las formas de movilidad se aceleran con la entrada de nuevas tecnologías que facilitan, benefician y mejoran la experiencia en el pago de peajes, contribuyendo a hacer más amable el viaje por carretera de los conductores.

Este es el caso de FacilPass, una solución tecnológica que da a los usuarios agilidad y eficiencia en el desplazamiento por los peajes, optimizando los tiempos en sus recorridos, disminuyendo el consumo de gasolina y la emisión de Co2, las cuales afectan directamente el bolsillo de los conductores y el medio ambiente cuando el vehículo permanece encendido por más tiempo.

¿Cómo funciona?

Lo primero que debes saber es que ya no será necesario utilizar dinero en efectivo, ni esperar largas filas para ser atendido en una caseta de peaje, ya que al instalar el dispositivo “TAG” de FacilPass en la parte interna del panorámico de tu vehículo, podrás avanzar rápidamente por carriles exclusivos, evitar el contacto físico en el instante del pago, manipular recibos y ahorrar tiempo para llegar a tu destino.

El chip: En el peaje la antena del carril leerá el TAG y debitará de tu cuenta el valor correspondiente del peaje sin ningún sobre costo; recuerda que podrás consultar tus transacciones y saldo en cualquier momento en www.facilpass.com

Además, este servicio le ayudará a las empresas de transporte de carga, productos o pasajeros a tener mayor control administrativo, operativo y financiero, mejorando el control de la flota, obteniendo beneficios tributarios, reduciendo gastos en consumo de combustible, entre otros.

¿Este servicio tiene costo?

Adquirir el TAG es gratis y sin costos administrativos, lo único que debes hacer es registrarte en la página de FacilPass o haciendo clic aquí e ingresar algunos datos personales y del vehículo para disfrutar del servicio.

Luego de hacer el registro en la página, FacilPass te hará llegar el TAG o adhesivo a la dirección que hayas inscrito en el formulario (sin ningún costo adicional). Una vez recibido, tendrás que activarlo en el portal web en la opción “Activar Dispositivos”. Asimismo, deberás consultar el manual de instalación para asegurar que el TAG haya quedado correctamente puesto y pueda ser leído por la antena de los peajes. No olvides, que según el tipo de vehículo puede variar la posición del dispositivo en el vidrio frontal.

¿Cómo recargo mi TAG?

La herramienta electrónica de FacilPass te permite recargar el TAG de la siguiente manera: para persona natural se puede realizar a través del botón PSE y portal bancario de Banco de Bogotá, próximamente recargas a través de App banca móvil y el portal bancario de los Bancos AV Villas, Occidente y Popular.

Para persona jurídica la recarga prepago se hace por: puntos Baloto, botón PSE, o portales bancarios de los Bancos AV Villas, Bogotá, Occidente y Popular. A su vez, también está disponible la opción pospago, la cual funciona mediante la asignación de recursos con débito a una cuenta de ahorros o corriente de los bancos AV Villas, Bogotá, Occidente y Popular.

Documentos para registro de persona natural y jurídica

Si eres persona natural no es necesario aportar documentos, si eres persona jurídica, deberás anexar certificado de representación legal con vigencia no mayor a 30 días, fotocopia de la cédula del representante legal y formato de relación de vehículos.

Cobertura del servicio

FacilPass cuenta con una amplia presencia en 7 departamentos del país (Valle del Cauca, Cundinamarca, Meta, Casanare, Risaralda, Caldas y Antioquia) que abarcan más de 900 kilómetros, 23 peajes y 63 carriles vinculados al servicio. Además, el acceso preferencial está disponible en las 5 salidas de Bogotá:

• Bogotá - Villavicencio – Yopal
• Bogotá - Facatativá – Villeta
• Bogotá - La Calera – Sopó
• Bogotá - Vía La Caro – Chía
• Bogotá - La Vega – Villeta

Ahora que lo sabes, ¿qué esperas para hacer parte de este grupo exclusivo y recibir todos los beneficios de esta nueva manera de viajar?

Recuerda ¡Con FacilPass, para ti el camino será diferente!

Conoce más información en www.facilpass.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia