¡Alístese! Este jueves 2 de febrero habrá día sin carro y sin moto en Bogotá

Ene 27, 2023
Redacción Carroya.com
¡Alístese! Este jueves 2 de febrero habrá día sin carro y sin moto en Bogotá
La medida aplicará desde las 5:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche.

La capital del país se prepara este 2 de febrero para recibir el día sin carro y sin moto. Una iniciativa que se da el primer jueves de febrero de cada año para disminuir las emisiones de gases contaminantes que emiten los vehículos ya que según la Alcaldía se busca “tener un 57 por ciento menos de contaminación (CO2) en el medio ambiente por cuenta de 1.800.000 carros particulares y 470 mil motocicletas que dejan de circular”.

¿Cómo va a funcionar?
Si te estás preguntando a qué hora comienza y a qué hora termina está jornada, te contamos que el día sin carro en Bogotá el 2023 va a funcionar a partir de las 5:00 de la mañana hasta las  7:30 de la noche y para está jornada todos los vehículos particulares entre carros y motos no podrán movilizarse por las vías de la capital.
¿Qué pasa si no se cumple con la medida? 
Los vehículos que transiten ese día por la ciudad y no hagan parte de las excepciones decretadas por la alcaldía podrán ser multados con hasta 15 salarios mínimos legales vigentes. 

¿Qué vehículos hacen parte de las excepciones? 
Los vehículos o motos que sean conducidos por personas en condición de discapacidad, vehículos de emergencia, transporte escolar, vehículos de transporte de más de 10 pasajeros, vehículos de servicios públicos domiciliarios, vehículos de vigilancia y seguridad privada, carrozas fúnebres, vehículos de transporte público, vehículos de control de tráfico y grúas, caravana presidencial y vehículos diplomáticos, de policía y organismos de seguridad, vehículos para el transporte de alimentos y vehículos con motores eléctricos. Los vehículos de transporte especial con placa blanca no tendrán restricción pero sí tendrán pico y placa.
¿Qué pasa con el pico y placa durante esa semana? 
La medida del día sin carro en Bogotá este año desató una polémica con respecto al manejo que se le está dando al pico y placa en la ciudad ya que los carros que terminan con placas 6, 7, 8, 9 y 0 que sólo pueden movilizarse los días pares,  solo podrán circular el lunes 30 de enero y esto se debe a que el martes 31 de enero y el miércoles 1 de febrero tienen restricción, el jueves 2 de febrero es el día sin carro y el viernes 3 de febrero vuelven a tener restricción por ser día impar.

Consejos para moverte en el día sin carro: 

-Reconoce qué servicio te funciona más: taxi, bicicleta, scooter, SITP o Transmilenio, qué rutas tomar y en qué horario hacerlo te ayudará a que no te pierdas en el camino y que llegues a tiempo.  

-Puedes tomar un taxi compartido, esto te ayudará a economizar pues pagarán la tarifa en grupo.

-Si puedes aprovecha ese día para trabajar desde casa.  




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia