Aún no rige medida de pago para circular sin pico y placa

Ene 30, 2020
Redacción Carroya.com
Gurpo de carros
Foto: iStock

Aunque la medida para estar exento de pico y placa está vigente, y el anterior alcalde Enrique Peñalosa firmó el decreto, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) aún no ha habilitado la plataforma mediante la cual se recaudaría el dinero.

Por ello, se otorgó un plazo límite hasta el 13 de abril de este año, para que se adecúe y funcione la plataforma de la SDM en la que se puede registrar y pagar el permiso para circular en la ciudad sin restricciones. 

Lee también: Conoce cuáles vehículos están exentos de pico y placa en Bogotá

Es importante tener en cuenta esta fecha de implementación,  ya que es posible que aparezcan “tramitadores” o terceros que dicen realizar todo el trámite para que la persona circule libre de pico y placa.

Para el caso de los vehículos blindados:

Antes del decreto, se establecía que los vehículos que estuvieran blindados a razón de que la persona necesitara medidas extremas de seguridad, podían circular libre de pico y placa.

Sin embargo, con esta nuevo decreto se establece que también los vehículos blindados deberán pagar esa suma de dinero. Al momento, como la plataforma aún no ha comenzado a funcionar correctamente, y no es posible hacer el recaudo, los vehículos blindados deberán transitar conforme a la ley pasada, es decir, libres de pico y placa.

El documento que está cargado en la página web de la Secretaría establece que el valor de del precio al público para esta medida en el 2020 corresponderá a:

Periodo de vigencia de la solicitud

  • 6 meses: $2.066.200
  • 1 año: $4´000.000 (En las últimas horas la SDM declaró que ya no estará disponible para este tiempo)
  •  

Requisitos adicionales para acceder al permiso de circulación

Según la SDM quienes requieran el permiso de cirulación evitando el pico y placa no sólo deben cancelar el valor sino que también deben cumplir con dos requisitos obligatorios:

1.Asistir a un curso de 15 minutos donde la SDM explicará por qué no es conveniente el uso frecuente del carro en términos de contaminación ambiental.

2. Deberá también cumplir con un día de trabajo social con la ciudad, bien sea en la ciclo ruta, limpiando una estación de Transmilenio, acompañando rutas escolares o plantar un árbol, entre otras actividades. 

Te podría interesar: Nuevas tarifas en comparendos, parqueaderos y grúas para este 2020

Fuente: Secretaría Distrital de Movilidad

 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia