¡Confirmado! Así es el nuevo Renault Mégane Eléctrico

Sep 08, 2021
Redacción Carroya.com

Luego de diferentes abrebocas proporcionados los últimos meses por la marca francesa, por fin se dio a conocer oficialmente la imagen del nuevo Renault Mégane Eléctrico. Un vehículo que llegó siendo un Sedán y un Hatchback, y que ahora para su quinta generación se ha transformado para convertirse en un SUV compacto de propulsión eléctrica.

Tal y como se esperaba, durante el Autoshow de Munich 2021 fue revelado este vehículo, que tan solo con 12 meses desde la divulgación de su prototipo, hoy se convierte en una realidad y en un estandarte que marca el comienzo de la electrificación total para el fabricante francés.

El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric, que es producido en el centro industrial ElectriCity de Renault en Douai, Francia, fue fabricado sobre la plataforma modular CMF-EV (implementada para vehículos eléctricos de Renault y Nissan) y configurado para aprovechar un mayor espacio interior gracias a su longitud de 4,21 metros, su ancho de 1,78 metros, su alto de 1,50 metros, y mejorando su distribución gracias a su distancia entre ejes de 2,70 metros.

Conoce aquí toda la oferta de Renault Mégane que Carroya tiene disponible para ti.

Diseño

Como lo anunció Luca de Meo, director general de la marca, se mantuvo cerca del 95 % de los detalles presentados en el concept car en octubre del 2020. Conservando elementos como los grandes rines de 20 pulgadas y las manijas eléctricas ocultas en la carrocería; sin embargo, el modelo de producción, presenta retrovisores exteriores en lugar de cámaras, luces LED frontales adaptativas con un diseño más tradicional y algunos detalles diferentes en la parrilla frontal y bomper trasero.

El nuevo Mégane Eléctrico, será el primer modelo de serie que equipará el nuevo logo de la marca francesa, y se convertirá en el debutante del nuevo concepto de diseño “Sensual Tech” con el que Renault quiere vestir sus próximos vehículos, incorporando algunos elementos de mayor tecnología como sus luces LED micro ópticas traseras, la pantalla OpenR, las rejillas de ventilación y el grabado láser en los protectores de la parte inferior de la puerta.

Otras características de su nuevo lenguaje, están presentes en su carrocería, evidenciando una caída techo leve y línea de cintura alta que lo acercan a su genética hatchback. Además, sus protectores en los bajos, pasos a rueda y líneas marcadas le entregan al vehículo mayor robustez y aerodinámica.

Por su parte, al interior del Mégane Eléctrico, del cual no se había logrado tener mayor información, muestra un habitáculo para cinco pasajeros cargado de tecnología. Comenzando por su panel central en el que destaca una doble pantalla OpenR táctil en forma de “L”  invertida, que une un display de 12,3 pulgadas para la instrumentación con otra que puede variar de 9 a 12 pulgadas (según la versión) en posición vertical para el infoentretenimiento.

Este nuevo ambiente digital, a su vez incorpora un sistema multimedia basado en Android Automotive que se integra a Google Assistant, facilitando una mayor conectividad y una experiencia intuitiva. Adicionalmente, esta SUV equipa un sistema de sonido Arkamy para la versión de entrada y Harman Kardon para la tope de gama, incluso, el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric fue calificado con un nivel 2 de conducción autónoma.

Los materiales internos incluyen inserciones en madera tipo “Nuo”, plásticos reciclados, cueros orgánicos y tapicería en alcantara mezclada con cueros genuinos que le dan acabados Premium a este vehículo eléctrico.

Tren motriz

En cuanto a sus fundamentos mecánicos, el Renault Mégane Eléctrico presenta dos categorías de potencia y baterías. En los modelos de entrada integrará un motor de 130 hp de potencia y 250 Nm de torque, el cual será alimentado por baterías con 40 kWh de capacidad que le generarán una autonomía de 300 kilómetros por carga.

Por su parte, en la versión tope de gama, habrá presencia de un motor de 218 caballos de potencia y entregará un punto de torque de 300 Nm. Esta motorización extraerá energía de una batería con capacidad de 60 kWh, que mejorará la autonomía a 470 kilómetros. Esta última línea de propulsión le permitirá a este eléctrico pasar de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Optimización y performance

Según Renault, el nuevo Mégane E-Tech Electric podría recargar a través de un wallbox de 7.4 kW cerca de 400 km de autonomía en 8 horas, no obstante, aclara que el tiempo de carga pasaría a tan solo 30 minutos si se conecta a un cargador rápido de 130 kW. La marca francesa también informó que este vehículo cuenta con frenado regenerativo de cuatro niveles que se pueden controlar desde una palanca que está ubicada detrás del volante.

Te puede interesar: ¡En video! Aplica estos sencillos consejos para cuidar la batería de tu vehículo

Algunos equipamientos

• Control de crucero adaptativo con "Stop & Go"
• Reconocimiento de señales de tránsito
• Asistente de mantenimiento de carril
• Asistente de colisión frontal y lateral
• Frenado automático de emergencia delantero y trasero
• Salida Segura para ocupantes
• Monitor 3D (cámaras 360º)
• Asistente de parqueo semi autónomo
• Espejo retrovisor inteligente

Otros datos técnicos

• Voladizo delantero: 80 centímetros
• Voladizo trasero: 71.5 centímetros
• Peso: 1.624 kilogramos
• Capacidad del baúl: 440 litros

Aunque por ahora no se conoce el precio de lanzamiento, Renault comunicó que personas interesadas en el nuevo Renault Mégane Eléctrico pueden realizar sus reservas a partir de febrero de 2022 en territorio europeo.

El dato

• Este vehículo incorpora una secuencia de bienvenida a bordo que hace que las pantallas del tablero y la pantalla multimedia se enciendan mostrando el logotipo y el nombre de la marca. La iluminación ambiental (personalizable) ilumina la cabina mientras los altavoces reproducen un audio de Renault totalmente nuevo que completa la secuencia de bienvenida.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia