Conoce el nuevo híbrido Mini Cooper S E ALL4
Llega al país el primer vehículo híbrido conectable de la marca británica MINI. El nuevo MINI Countryman, modelo más grande en la historia de MINI, que además de ofrecer un mayor espacio que fascina por las posibilidades que brinda, así como propiedades de conducción combinadas con la máxima flexibilidad, ahora es híbrido conectable por lo cual, recibe la denominación: PHEV (plug-in hybrid electric vehicle).
El MINI Countryman, incluye de serie un wallbox, y se puede recargar también en una estación de recarga pública, proceso que puede tomar entre 2:15 y 3:15 horas. También, es posible conectarlo en un tomacorriente doméstico de 110 V.
Foto: Cortesía Prensa Autogermana
En cuanto al diseño, además de elementos divertidos y emblemáticos de diseño del MINI Countryman, esta versión cuenta con la insignia “e” en la parrilla delantera y una S amarilla en la parte trasera, en la parrilla del radiador y en las molduras de entrada. En el interior, los displays específicos para vehículos híbridos y el botón eDRIVE muestran el carácter distintivo del MINI Countryman PHEV. Este modelo llega al país en 10 colores diferentes: Moonwalk Grey, Lightwhite, Island Blue, British Racing Green, Thunder Grey, Midnight Black, Chestnut, Chili Red, Melting Silver y Lapisluxury Blue (costo adicional).
Foto: Cortesía Prensa Autogermana
Además, el nuevo MINI Countryman PHEV ofrece una excelente dinámica de manejo gracias a la tracción integral ALL4, el motor de combustión de 3 cilindros en línea turbo, que traslada su movimiento al eje delantero y por el motor eléctrico síncrono encargado del impulso en las ruedas traseras, los cuales trabajando en conjunto alcanzan una potencia de 224 hp, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una eficiencia en el consumo de 47,6 kilómetros por litro.
Foto: Cortesía Prensa Autogermana
MINI, marca pionera en el campo de la electromovilidad
La competencia tecnológica y la selección de modelos proporcionan a BMW Group un papel de liderazgo en el campo de la electromovilidad. Para conseguirlo, MINI asumió su compromiso con el MINI E presentado en 2008, que fue el primer vehículo de la marca eléctrico en su totalidad, el cual fue sometido a una gran cantidad de pruebas de campo con usuarios de las principales ciudades del mundo, lo que permitió recabar importante información sobre los vehículos eléctricos que influyeron en la creación de la submarca BMW i.
Datos sobre el MINI Countryman
Precio: $ 137.900.000
Motor eléctrico: Potencia nominal: 88 hp. Par motor máximo: 165 Nm. Velocidad máxima: 125 km/h. Emisiones de CO2: 0 g/km. Tipo de batería/Capacidad neta batería: Li-Ion/5,7 kWh. Tiempo de carga (con toma de enchufe doméstica): 5 Hrs Aprox. Autonomía Eléctrica (NEDC): hasta 42 km
Datos del sistema combinados: Potencia nominal: 224 hp. Par motor máximo: 385 Nm. Velocidad máxima: 198 km/h. Aceleración 0-100 km/h: 6,8 seg. Emisiones de CO2: 49 g/km. Consumo: 180 km/Gal. Tracción: ALL4
Otros: Caja de cambios: automática 6 Vel. Peso: 1.735 kg. Capacidad de tanque combustible: 9.5 Gal. Número de puertas/asientos: 5/5
Fuente: Prensa Autogermana