¿Cuáles fueron las marcas de carros más vendidas en Colombia en 2022?

Ene 13, 2023
Redacción Carroya.com
¿Cuáles fueron las marcas de carros más vendidas en Colombia en 2022?
El mercado automotor tuvo varias sorpresas durante el 2022.

Sin duda alguna el mercado automotriz en Colombia para el año 2022 estuvo lleno de cambios y muchos movimientos sobretodo en los precios de los carros nuevos y usados por los diferentes factores tanto económicos a nivel nacional y global como también por todos los factores de falta de insumos y materia prima para poder ensamblar algunas marcas y modelos específicos.
Sin embargo y para sorpresa de muchos, el 2022 fue un año en el que el sector automotor tuvo incremento positivo en comparación a lo que fue el año 2021 y de hecho fueron varias marcas las que lograron posicionarse como las favoritas por los colombianos (con vehículos en Bogotá, vehículos en Antioquia, vehículos en el Valle del Cauca, etc) y aquí te contamos cuáles fueron.

Las 3 marcas favoritas por los colombianos en 2022:
Según un informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS) para el tercer lugar encontramos una de las marcas que más compran y eligen los Colombianos que es Toyota, la marca japonesa que le apuesta al lujo, confort y tecnología ha logrado vender un total de 23.098 carros y camionetas en lo que va del año lo que equivale a un 33,7 % más que el 2021.

En el segundo lugar encontramos una marca Estadounidense que es un clásico en Colombia y una de las que más automoviles tiene andando por las vías del país y sí, estamos hablando de Chevrolet, la marca en año 2022 ha logrado vender un total de 37.592 vehículos un 23,8 % más que en el 2021.

En el primer lugar se encuentra una marca francesa que por segundo año consecutivo ha logrado quedarse con el primer puesto en favoritismo por parte de los Colombianos y es que la marca Renault ha logrado vender en lo que va del 2022 un total de 44.728 carros lo que equivale a un 1,9% más que en el 2021.

Otras de las marcas que sorprendieron este año y que han logrado incrementar sus ventas en el país han sido: Suzuki, Volkswagen, Mazda y Kia.

¿Cuáles han sido los 5 carros que más se han vendido en el 2022?
Ahora que ya te contamos sobre las marcas favoritas, te vamos a contar cuáles fueron los modelos de carros que más compraron los colombianos durante el 2022:

-En primer lugar encontramos una de las sorpresas del 2022 y es que el Suzuki Swift se consolidó como el carro más vendido en el país por su tecnología y precio.

-En segundo lugar encontramos una camioneta de la marca favorita de los colombianos ofrece espacio y economía y sí, estamos hablando de la Renault Duster.

-En el tercer lugar y confirmando el favoritismo por está marca encontramos el Chevrolet Onix un carro que se destaca por su confort.

-En el cuarto lugar sigue apareciendo la marca favorita de los colombianos pero esta vez con un automóvil y se trata de nada más ni nada menos que el Renault Kwid.

-En el quinto lugar Renault sigue haciéndose presente con su camioneta Renault Stepway que se caracteriza por su comodidad y economía. 

Ya que conoces los modelos y las marcas de carros más vendidas en Colombia durante el 2022, es momento que compares, te antojes y no te quedes con las ganas de estrenar ese carro usado o nuevo que siempre has querido y por eso que queremos recordarte que en CarroYa podrás encontrar toda una oferta vehicular para que elijas y compres fácil, rápido y seguro. 

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia