¿Cuántos carros se vendieron en Colombia en el mes de octubre de 2022?

Dic 17, 2022
Redacción Carroya.com
¿Cuántos carros se vendieron en Colombia en el mes de octubre de 2022?
Las ventas en el mercado automotriz cambiaron durante el mes de octubre. Foto: shutterstock

Sabemos que la situación económica global actual ha dado varias razones para preguntar y preocuparse por las fluctuaciones que han tenido los mercados y las consecuencias que esto ha traído en la variación de los precios de todo en general y si estás leyendo esto, es porque seguramente te estarás preguntando cómo se movió el mercado automotriz en Colombia en el mes de octubre de 2022, qué variación pudo tener respecto al mismo mes del 2021 y qué carros fueron los que más se vendieron durante este mes, así que si te interesa conocer las respuestas a estas preguntas, acá en CarroYa te lo contamos.

¿Cuántos carros se matricularon en el mes de octubre?

Según cifras oficiales del RUNT y de Andemos para octubre de 2022 hubo un total de 22.606 carros nuevos matriculados, registrando un total de 218.016 matrículas nuevas en lo que va corrido del año. Sin embargo las cifras demuestran que frente a octubre de 2021, hubo una disminución en el registro de matriculas de carros de un -3,2%.

¿Qué produce esa disminución en el registro de matriculas? 

La variación y descenso en el número de matrículas nuevas registradas en el mes de octubre de 2022 puede corresponder a varias situaciones, pues según la Asociación de Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), los altos intereses en los créditos, el incremento del precio del dólar, la inflación y la reforma tributaria han hecho que las personas piensen mucho a la hora de tomar una decisión de compra por los altos precios que se manejan en el mercado y el incremento en los gastos de los carros

¿Qué marcas lideraron el mercado en octubre? 

Para el mes de octubre, Renault lideró el número de registro de matriculas con un total de 3,690, en el segundo lugar se encuentra Chevrolet con un total de 3.178 registros, seguido de Suzuki con 2.939 matrículas registradas. En cuarto lugar se encuentra Mazda con un total de registros de matriculas de 2.192 y Toyota ocupa el quinto lugar con un total de 1.845 registros. 

¿Cuál es el top 10 de las marcas y modelos más vendidos durante el mes de octubre? 

Con la llegada de nuevas unidades de vehículos para las diferentes marcas, hubo nuevos movimientos en el ranking que hicieron que marcas como Mazda volvieran a aparecer dentro de los primeros lugares y si te preguntas ¿Cuál ha sido el carro más vendido en Colombia durante el mes de octubre ?  el ranking está de la siguiente manera: 

1.Suzuki Swift con 1.988 matrículas

2.Renault Duster 980 matrículas

3.Chevrolet Onix con 863 matrículas.

4.Mazda 2 con 817 matrículas.

5.Mazda CX-5 con 797 matrículas.

6.Chevrolet Joy con 734 matrículas.

7.Renault Stepway con 697 matrículas.

8.Renault Sandero con 647 matrículas. 

9.Renault Kwid con 588 matrículas.

10.Volkswagen Gol con 520 matrículas. 

Top 5 de los carros más vendidos entre enero y octubre de 2022

Si lo que te estás preguntando ahora es ¿Cuál ha sido el carro más vendido en Colombia durante el 2022? te dejamos acá una lista con los 5 carros que más se han vendido en lo que va corrido del año.

1.Suzuki Swift

2.Renault Duster

3.Chevrolet Onix.

4.Chevrolet Joy.

5.Renault Kwid.

Sin duda alguna la venta de carros en Colombia ha tenido varios cambios durante el mes de octubre con todas las variaciones económicas, sociales y políticas que se han venido presentando en el país y el mundo entero, y en realidad, es probable que para final de año estás variaciones sigan afectando la venta de vehículos, aunque se espera superar las 400.000 unidades de carros vendidas. 

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia