El Nissan Sentra 2021, el sedán que le apuesta a la tecnología y la seguridad

Feb 25, 2021
Redacción Carroya.com

En los últimos años, los sedanes han experimentado una evolución importante en términos de diseño y tecnología, y Sentra no es la excepción. El modelo 2021 de la línea representa un cambio radical sobre ediciones anteriores en estos ámbitos, además de presentar avances importantes en cuestiones de seguridad y manejo.

Visualmente, las características que más resaltan del vehículo son su parrilla V-Motion, una postura musculosa y un frente más agresivo, además de que su silueta lateral aerodinámica denota movimiento incluso cuando el vehículo se encuentra detenido.

“Poco a poco, los sedanes han ido dejando atrás los estilos genéricos a los que estábamos acostumbrados y han comenzado a apostar por un perfil más alto en el aspecto visual y de seguridad. Nissan Sentra es el más claro ejemplo de esta evolución actualmente en el mercado, marcando un antes y un después en la industria”, comentó Juan Carlos López, gerente de mercadeo de Dinissan.

Conoce la oferta de carros Nissan que Carroya tiene para ti. Haz click aquí

Su nivel de seguridad es uno de los puntos a destacar

El Nissan Sentra desde su versión de entrada cuenta con 6 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina, así como sistema de frenado antibloqueo, distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado para brindar mayor estabilidad al vehículo. Además cuenta con:

Asistente de Frenado de Emergencia Inteligente: Sistema que detecta la reducción de velocidad del vehículo al frente y advierte al conductor con alertas auditivas y visuales; si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema aplicará el freno de emergencia y desacelerará el vehículo ante una posible colisión.

Monitor Inteligente de Visión Periférica: Brinda al conductor una visión periférica virtual de 360° del vehículo gracias a sus cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, laterales y trasera. A esta tecnología se suma el sistema de Detección de Objetos en Movimiento, el cual detecta y alerta la presencia de peatones u objetos en movimiento para ayudar a prevenir accidentes.

Alerta de Colisión Frontal: Sistema desarrollado para detectar el frenado intempestivo del vehículo de enfrente, advierte al conductor con alertas auditivas y visuales para que frene y evite el peligro.

Alerta de Tráfico Cruzado: Sistema que advierte al conductor sobre vehículos u objetos a una distancia máxima aproximada de 20 metros cruzando por atrás, mientras se está en reversa a una velocidad aproximada de hasta 8km/h. Los sensores traseros monitorean el área y accionan la alerta ante la proximidad de un vehículo y así evitar colisión en reversa.

Advertencia e intervención de abandono de carril: Alerta al conductor si el vehículo se está saliendo del carril, de ser necesario aplica y ajusta los frenos con el fin de mantener centrado el vehículo.

Asistente de arranque en pendiente: Evita que el vehículo retroceda en una pendiente al soltar el pedal de freno para acelerar.

Alerta de Punto Ciego: Sistema que detecta y advierte al conductor sobre la presencia de otros vehículos en el área de punto ciego.

Sistema de monitoreo de presión de neumáticos: Monitorea y mide el nivel de presión de los neumáticos alertando al conductor si a algún neumático le falta o le sobra presión de aire.

Monitor Inteligente de Alerta al conductor: Analiza el comportamiento de manejo del conductor y en caso de detectar fatiga, el sistema muestra un mensaje para preguntar si necesita un descanso.

Asistencia en cambio de luces: Ajusta la iluminación delantera de alta a baja automáticamente con el fin de mantener visibilidad y no deslumbrar a otros conductores.

Control de Crucero Inteligente: Mantiene la velocidad seleccionada, mientras que conserva una distancia segura con el vehículo de enfrente.

Adicionalmente, es importante resaltar que todas las versiones de Sentra cuentan con:

• Asistente de ascenso en pendientes.
• Control dinámico vehicular, sensores de parqueo delanteros y trasero.
• Sistema de sujeción infantil para la silla del bebé en el asiento trasero.

Más allá de su apariencia renovada y diseño atractivo, este sedán presenta una amplia gama de atributos tecnológicos pensados en la seguridad de sus ocupantes; con lo cual Nissan quiere transmitirle al conductor mayor confianza y confort, además, garantizar una mejor experiencia de manejo.

*Con información de Dinissan

Noticias@carroya.com
 




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia