Fasecolda y Cesvi Colombia, dieron a conocer los ganadores de los Premios Vía

Mar 12, 2021
Redacción Carroya.com
Faselcolda y Cesvi Colombia, dieron a conocer los ganadores de los Premios Vía
Los Premios Vía, reconocen los esfuerzos de las marcas de automóviles por la seguridad vial. Foto: iStock

Los Premios Vía son una guía para que el consumidor tome decisiones acertadas y pueda adquirir vehículos seguros, con los costos de reparación más favorables y con el mejor servicio posventa.

A través de esta premición, Fasecolda y Cesvi Colombia reconocieron los aportes de las marcas en materia de seguridad activa y pasiva, reparabilidad, servicio posventa y responsabilidad social con los actores en las vías del país.

Para la séptima edición de los Premios Vía se evaluaron vehículos livianos (automóviles, camperos, camionetas y pickups) y particulares modelo 2020, asegurados entre mayo de 2019 y junio de 2020.

En este sentido, se seleccionaron inicialmente 137.782 vehículos modelo 2020, representados en 12 marcas diferentes.

Una vez definida la muestra inicial de vehículos, se aplicaron criterios de representatividad estadística (con base en el número mínimo de expuestos y los siniestros de pérdidas parciales de daños entre 2019 y 2020) y se filtró según la existencia de calificaciones NCAP de mínimo tres estrellas o el 70% en el resultado global para determinar el conjunto de vehículos que participan por el premio en las categorías de seguridad, costos de reparación y asistencia posventa.

También puedes leer: ¿Qué tan costosos son los repuestos de los hatchbacks más vendidos en Colombia?

Estos son los ganadores de la séptima edición por categorías

Categoría Mejor equipamiento en seguridad: Reconoce a las marcas que equipan sus vehículos con los mínimos estándares internacionales de seguridad activa y pasiva para prevenir accidentes.

Los ganadores fueron:

Categoría Mejor costo de reparación: Valora el esfuerzo de las marcas por proveer repuestos originales y mano de obra calificada para la reparación de vehículos luego de sufrir un accidente.

Los ganadores fueron:

Categoría Mejor experiencia de servicio posventa en reparación: Mide las condiciones de servicio posventa de las marcas de vehículos, así como la satisfacción de los clientes atendidos por siniestros de autos asegurados.

Te puede interesar: Los pros y contras de frenar con la caja de cambios

Además, durante la premiación se lanzo la nueva página web www.premiosvia.com, un sitio diseñado para compartir información útil para el consumidor, donde se podrá consultar el valor comercial de un vehículo, a través de la Guía de Valores de Fasecolda, o, acceder al historial de accidentes de vehículos asegurados para conocer si un automotor que ocasionó un daño cuenta con un seguro voluntario para que pueda responder, entre otros aspectos.

*Con información de Fasecolda

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia