Fórmula 1: ¿Qué es y por qué se corre?

Mar 10, 2023
Redacción Carroya.com
Fórmula 1: ¿Qué es y por qué se corre?
La F1 es una competencia de carreras de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Foto: shutterstock

La temporada de Fórmula 1  2023 ha comenzado y los fanáticos de todo el mundo están emocionados. La competencia de carreras de autos más prestigiosa del mundo es un verdadero espectáculo para la vista y este año se espera que sea más emocionante que nunca. 

¿No sabes de qué te estamos hablando? ¿Te interesa aprender? Pues sigue leyendo este artículo para que descubras todo lo que necesitas saber sobre uno de los deportes con más velocidad en el mundo. 

Primero debemos empezar por lo básico: ¿Qué es la Fórmula 1?

Para resumirlo y no enredarte, te contamos que la F1 es una competencia de carreras de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y en donde compiten vehículos de categoría monoplaza en la que participan equipos de dos pilotos cada uno. Los equipos compiten entre sí en este campeonato mundial que se divide en carreras que se realizan en diferentes países alrededor del mundo. El objetivo es ser el equipo con más puntos al final del campeonato para ganar el título de campeón mundial de la Fórmula 1.

¿Qué son los vehículos monoplaza? 
 

Son automóviles de un solo asiento que se caracterizan por tener una misma anchura de un max de 200 cm y  las llantas están situadas fuera de la carrocería principal. 

Los autos de Fórmula 1 son increíblemente rápidos, capaces de alcanzar velocidades de hasta 370 km/h en recta. Están diseñados para ser ligeros y aerodinámicos y están impulsados por motores V6 turboalimentados. Además, los pilotos de F1 son algunos de los mejores conductores del mundo.

La tecnología es una parte importante de la Fórmula 1 lo que hace aún más interesante  ver cómo algunas marcas de autos la utilizan para mejorar su velocidad y eficiencia.

¿Cómo funcionan las carreras? 

Cada temporada de F1 consta de aproximadamente 20 carreras, que se llevan a cabo en diferentes pistas alrededor del mundo. Cada carrera dura alrededor de dos horas y los pilotos deben completar un cierto número de vueltas para terminar la carrera. 

Durante la carrera, los pilotos compiten en un circuito que se divide en diferentes secciones, como rectas, curvas, chicanes y eses. Los equipos deben crear estrategias y tácticas  para sacar el mayor provecho posible de cada carrera y los pilotos deben ser muy hábiles para superar a sus rivales.

¿Cuáles son los equipos?

En la temporada 2023 de la Fórmula 1, los 10 equipos que compiten son los siguientes:

-Mercedes-AMG Petronas Formula One Team

-Scuderia Ferrari Mission Winnow

-Red Bull Racing Honda

-Alpine F1 Team

-McLaren F1 Team

-Aston Martin Cognizant Formula One Team

-Alfa Romeo Racing ORLEN

-Williams Racing

-Scuderia AlphaTauri Honda

-Haas F1 Team

Cada equipo tiene dos pilotos, lo que hace un total de 20 pilotos compitiendo en cada carrera y algunos de los pilotos de la Fórmula 1 2023 más famosos son:

-Lewis Hamilton - Mercedes-AMG Petronas Formula One Team

-Max Verstappen - Red Bull Racing Honda

-Charles Leclerc - Scuderia Ferrari Mission Winnow

-Fernando Alonso - Alpine F1 Team

-Lando Norris - McLaren F1 Team

-Sebastian Vettel - Aston Martin Cognizant Formula One Team

-Kimi Räikkönen - Alfa Romeo Racing ORLEN

-George Russell - Williams Racing

-Pierre Gasly - Scuderia AlphaTauri Honda

-Mick Schumacher - Haas F1 Team

La Fórmula 1 es una de las competiciones deportivas más emocionantes del mundo. Cada carrera es una mezcla de velocidad, adrenalina y emoción, con los mejores pilotos del mundo compitiendo por el primer lugar. Desde la emoción de la carrera hasta la tecnología detrás de los autos, hay muchas cosas que hacen que la Fórmula 1 sea una experiencia única.

 


Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4 (5 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia