La marca de carros alemana OPEL ¡ya está en Colombia!

Abr 30, 2021
Redacción Carroya.com
La marca de carros alemana OPEL ¡ya está en Colombia!
Opel le apuesta a vender más de 250 unidades en los 7 meses restantes del 2021, cifra que en 24 meses espera esté en 800 unidades. Foto: Cortesía Opel

Como parte de un ambicioso proyecto expansionista, la marca alemana de carros OPEL ha arribado a distintos países de la región como Colombia, Uruguay y Ecuador, en búsqueda de posicionar varios de sus modelos en latinoamérica; plan estratégico que inició en 2018 con su llegada a Chile.

El grupo SK-Bergé que también es importador de marcas como Peugeot, Dodge, Jeep, Fiat, RAM y Volvo, fue el encargado de presentar en nuestro país a la marca Opel. Compañía que también distribuirá a nivel nacional los vehículos de la marca europea; específicamente en vitrinas de ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

Opel, una de las marcas destacadas en Alemania y que cuenta con más de 120 años de historia, llega a Colombia a comercializar inicialmente tres modelos de vehículos, entre los que se destacan dos SUV y un utilitario.

Opel Crossland

Esta SUV compacta, llega al país en dos versiones, Edition y Elegance; en ambos modelos se puede encontrar un motor turboalimentado PureTech de 1.2 litros, que entrega 110 hp de potencia y 205 Nm de torque a 1.700 rpm.

Adicionalmente, este modelo viene acompañado de una caja automática de seis velocidades y varios elementos de seguridad que mejorarán la experiencia de conducción.

El precio de entrada de la Crossland estará cerca de los 73 millones de pesos.

Opel Grandland X

Esta camioneta un poco más robusta en diseño, características y equipamiento, también llega a Colombia en las versiones Edition y Elegance. Encontrándose en ambos modelos un motor turboalimentado de 1.6 litros, que se traducen en 163 hp de potencia y 240 Nm de torque, acoplados a una caja automática de seis velocidades.

Para destacar, esta SUV incorporará importantes equipamientos en materia de seguridad, ayudas en la conducción y un innovador sistema de infoentretenimiento; además de un sunroof panorámico que mejorará su comunicación con el exterior.

Los precios de la Opel Grandland X, estarán entre 110 y 122 millones de pesos.

Opel Vivaro Cargo

Este vehículo utilitario de carga cuenta con un motor turbo diésel 2.0 litros, que entrega 120 hp de potencia y 340 Nm de torque, combinado con una caja manual de seis velocidades.

Gracias a su larga carrocería, el Opel Vivaro dispone de una capacidad en su zona de carga de hasta 1,4 toneladas, reflejados en sus 4,6 metros cúbicos de espacio de almacenaje. Bodegaje al cual se podrá acceder desde su doble puerta lateral que hará que el proceso de cargue y descargue sea mucho más cómodo.

Esta camioneta de trabajo tendrá un precio que oscilará entre los 103 y 105 millones de pesos.

El dato

Con la llegada de Opel a Colombia, la marca destinará una inversión, para el lanzamiento cercana a los $7.000 millones, destinados a la creación de puestos de trabajo, infraestructura, inversión publicitaria y procesos de construcción. Además, no se descarta la llegada de otras referencias cómo el recordado Opel Corsa y el nuevo Opel Mokka.

Noticias@carroya.com

¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (4 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia