La Pick Up más vendida de Nissan se Renueva

Nov 13, 2020
Redacción Carroya.com
La primera camioneta pick up de Nissan comenzó a fabricarse hace más de 80 años. Ahora, la NP300 Frontier es un éxito en Colombia en ventas, pues ofrece versatilidad a un precio asequible. 
 
El lanzamiento y las fotografías del modelo se dieron a conocer mundialmente y en Colombia aún no se entregan detalles de las versiones y precios que vendrán próximamente. 
 
Es importante aclarar que la Nissan NP300 es diferente de la Nissan Frontier NP300 porque esta primera va enfocada hacia el trabajo y el bajo costo y a la segunda se le añade que cumple con las exigencias de un vehículo particular o de ciudad. 
 
Sus renovaciones se dieron tanto en su diseño exterior, una apariencia más robusta y sofisticada al mismo tiempo así como en su interior más tecnológico. 
 
En la parte frontal de la Nissan Frontier NP300 2021, se puede apreciar la nueva parrilla totalmente negra de cortes horizontales que parecen hojas en forma de trapecio invertido, por otro lado, el capó es de pliegues simétricos y se integra con los nuevos faros, que en la edición PRO 4X (la más equipada) son de cuatro ópticas.
 
En el parachoques tiene un nuevo diseño, el emblema de Nissan es negro y los rines son de 17 pulgadas con llantas todoterreno, tiene rieles en el techo y decoración en rojo suave para elementos específicos dentro y fuera del vehículo.
 
En la parte posterior, la nueva Nissan Frontier cuenta con un portón que incluye el nombre de la pick up y que tiene también un nuevo diseño que se acompaña por unos inéditos stops en LED.
 
Interior cómodo 
 
En la cabina se ha mejorado la insonorización a través de mayor uso de materiales de aislamiento acústico y de parabrisas y ventanas delanteras laminadas. También se mencionan asientos traseros más cómodos, gracias a mejoras en cojines y respaldo.
 
Algunos cambios en diseño y tecnología se reflejan mediante la introducción de un nuevo diseño de volante, un cuadro de instrumentos con pantalla táctil de 7 pulgadas de mayor resolución y un nuevo sistema de infotenimiento con pantalla de 8", con navegación y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Al equipamiento también se suman sensor de lluvia y un nuevo puerto USB en la consola.
 
Mejoras mecánicas
 
Ambas versiones vienen con cuatro cilindros. En la Frontier NP300 se ofrece un motor 2.5 litros a gasolina que entrega 166 hp con una transmisión manual de seis velocidades y tracción trasera. 
 
En la versión PRO 4X se encuentra un motor turbodiésel de 2.5 litros, que entrega 188 hp y una transmisión automática de 7 velocidades con tracción integral conectable y diferencial de deslizamiento limitado de freno activo. 
 
Para este nuevo modelo Nissan refuerza el eje trasero, aumenta la capacidad de carga y le da más espacio al platón.
 
Seguridad
 
El campo de seguridad es el más beneficiado con esta actualización. Tiene sistema de frenos antibloqueo ABS y control de estabilidad, además de la introducción de su suite de asistencias Nissan Intelligent Mobility que incluye: alerta de colisión frontal, freno autónomo de emergencia, cámara de visión de 360 grados, alerta de abandono involuntario de carril, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y alerta de atención del conductor.
 
Las cámaras de visión ayudan a facilitar la posición de la camioneta para estacionar o remolcar. Además, se incluye un sistema de monitor o sensor que comprueba si hay obstáculos cercanos u ocultos al nivel del suelo.
 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia