Mazda 2, un vehículo cada vez más seguro

Abr 09, 2018
Redacción Carroya.com
Mazda 2, un vehículo cada vez más seguro
Foto: Cortesía Mazda

Mazda continúa priorizando su compromiso con la seguridad, por eso Mazda 2 supera los requisitos exigidos recientemente por el Ministerio de Transporte en materia de seguridad, además de brindar una experiencia de conducción superior, que ofrece agilidad, estabilidad, maniobrabilidad y menores emisiones contaminantes.  

Las nuevas incorporaciones de Mazda 2 incluyen mayor seguridad activa y pasiva:

En materia de seguridad activa, además de tener sistemas de frenos ABS y EBD, ahora incluyen desde las versiones de entrada Asistencia de Frenado (BA), Control de Tracción (TCS) y Control Dinámico de Estabilidad (DSC) para corregir el deslizamiento lateral al conducir sobre superficies resbalosas o durante maniobras repentinas o evasivas. 

En seguridad pasiva, se suman cuatro airbags a las versiones de entrada, completando un total de seis: para conductor, copiloto, dos laterales delanteros y dos de cortina que llegan para complementarse con los cinco apoyacabezas y cinco cinturones de seguridad de tres puntos, para una total protección a sus ocupantes.

Ahora, todas las versiones incorporan tecnologías como la Señal de Frenado de Emergencia (ESS) y Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA), propias del Sistema de Seguridad Proactiva i-ACTIVSENSE.

 

 

Características del renovado Mazda 2

Mazda 2 tiene un motor de 1,5 L que entrega 106 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque máximo de 14,17 kg-m a 4.000 rpm con transmisiones SKYACTIV-MT (Manual) y SKYACTIV-DRIVE (automática), ambas de seis velocidades, que permiten cambios suaves y ágiles con los cuales se logra un excelente desempeño y una dinámica de manejo placentera.

Mazda 2 incluye el sistema de control G-VECTORING (GVC), que mejora el comportamiento del vehículo en curvas a través de la comunicación interna entre la dirección y el motor. Esto quiere decir, que ajusta el torque del motor de acuerdo con los movimientos de la dirección al girar, para dosificar levemente las fuerzas G sobre los ocupantes. El control G-Vectoring GVC reduce el balanceo corporal brindándoles a todos los ocupantes una marcha más suave y placentera. Esto también permite que el conductor mantenga más fácilmente la línea de manejo y que se produzca menor fatiga en los viajes largos; con ello mejora la experiencia Jinba-ittai propia de Mazda.

Igualmente, la revolucionaria Tecnología SKYACTIV está disponible en todas sus versiones. Esta fue desarrollada pensando en que cada aspecto del vehículo esté diseñado para maximizar la eficiencia y el placer de la conducción, desde la construcción de la carrocería y la tecnología del motor, hasta el chasis y la transmisión, asegurando un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible, así como las emisiones contaminantes. 

Otros datos de interés del Mazda 2:

Mazda 2 viene equipado   con rines de aluminio de 15” o 16”, tapicería en tela, cuero-tela o cuero-vinilo, y pantalla de segmentos o sistema de conectividad Mazda Connect, bluetooth, CD - MP3, entrada AUX y USB con función iPod® con control desde el volante y 4 o 6 parlantes. Igualmente, cuenta con alarma de prevención contra el hurto, con sirena y sensor de intrusión.

 

Fuente: Mazda Colombia




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia