Mazda CX-60: La SUV de la sofisticación y la innovación llega a Colombia

Jul 18, 2023
Redacción Carroya.com
Mazda CX-60: La SUV de la sofisticación y la innovación llega a Colombia
Desafiar lo convencional para consolidar experiencias únicas que inspiren y enriquezcan la vida de las personas es el propósito que motiva a Mazda.

Desafiar lo convencional para consolidar experiencias únicas que inspiren y enriquezcan la vida de las personas es el propósito que motiva a Mazda a desarrollar vehículos de alta sofisticación e innovación, para acompañar la vida en movimiento. Y ahora, una nueva potencia ha llegado al mercado colombiano: Mazda CX-60. Esta SUV deportiva es uno de los gigantes de la marca japonesa y ofrece una combinación perfecta de potencia, rendimiento, eficiencia y un diseño distintivo.

 

Mazda CX-60 llega a Colombia con una propuesta innovadora que combina una extraordinaria dinámica de potencia y un diseño elegante entre las marcas de carros. Su motor longitudinal de 3.3 L Turbo de seis cilindros en línea ofrece 280 caballos de potencia y un torque máximo de 45,89 Kg-m. Este nuevo motor, desarrollado recientemente por Mazda, no solo produce menos vibraciones, sino que también permite a los conductores disfrutar de un sonido limpio y agradable mientras aceleran de manera natural y ágil. Además, gracias a la tecnología Skyactiv y al uso del turbocargador de doble desplazamiento, se aprovecha mejor el combustible, generando menos emisiones.

También te puede interesar:  Panasonic Energy y Mazda: Suministro de baterías de iones de litio

Pero la innovación no se detiene ahí. Mazda CX-60 incorpora el nuevo sistema M-Hybrid Boost, con sistema i-stop, que mejora la eficiencia en el consumo de combustible sin sacrificar la experiencia de conducción característica de Mazda. Este sistema recupera energía durante el frenado y la desaceleración, almacenándola en una batería de iones de litio de 48V, que luego se utiliza para apoyar al motor de combustión en situaciones de alta demanda, reduciendo así el consumo de combustible y las emisiones.


La experiencia de manejo se complementa con una transmisión Skyactiv-drive de 8 velocidades que opera de manera suave y ofrece un rango de marchas más amplio, logrando un equilibrio óptimo entre conducción y desempeño ambiental. Además, Mazda CX-60 cuenta con un sistema de tracción i-AWD (All Wheel Drive) que evita el deslizamiento de las llantas, distribuyendo el torque instantáneamente de manera óptima entre las ruedas delanteras y traseras. Esto, junto con el Mazda Intelligent Drive Select o Mi-Drive, que ofrece tres modos de manejo (Sport, Off-road y normal), hace que la SUV se adapte con naturalidad y confianza a las condiciones de manejo requeridas.

Pero la tecnología y la innovación no se limitan al rendimiento y la eficiencia. La camioneta Mazda CX-60 presenta características innovadoras centradas en el ser humano que mejoran la comodidad y la seguridad. Un sistema de personalización del conductor permite crear un perfil de conducción personalizado, ajustando automáticamente la posición del asiento, los espejos y otros ajustes basados en el reconocimiento facial del conductor. Además, incorpora tecnologías avanzadas de seguridad, como el Sistema de monitoreo del conductor, el Control de velocidad crucero adaptativo y la Asistencia Inteligente de Frenado Delantero, entre otras.


En cuanto al diseño, Mazda CX-60 es simplemente espectacular. Su diseño exterior se basa en la filosofía de diseño Kodo "Alma del movimiento", con proporciones dinámicas y refinadas. La parrilla delantera tiene una altura imponente, y los faros delanteros presentan una disposición apilada verticalmente que transmite una expresión de fuerza. En el interior, se encuentran materiales de lujo, como cuero Nappa y parlantes BOSE®, que crean una experiencia de elegancia e innovación.

Pero ¿Cuál es el precio de la Mazda? Mazda CX-60, la SUV premium deportiva, llega al mercado colombiano con un precio de referencia de $240.550.000. Con su sofisticación, innovación y diseño distintivo, esta SUV ofrece una experiencia de conducción única que supera las expectativas de los amantes de la marca. Recuerda que si en tus planes está comprar está SUV puedes hacer un simulador de crédito en Carroya  para que tengas una idea de qué tan viable es para ti acceder a ella.


Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia