Nissan X-Trail Connect, una camioneta que destaca por su seguridad y tecnología

Jun 10, 2021
Redacción Carroya.com
Nissan X-Trail Connect, una camioneta que destaca por su seguridad y tecnología
La nueva línea Connect llega al país en dos versiones: Advance y Exclusive. Foto: Cortesía Nissan

Nissan X-Trail es una camioneta compacta que tuvo su aparición en Colombia en el año 2014, y luego de tres generaciones, vuelve a ser noticia por la llegada de su nueva línea llamada “Connect”. Un adjetivo que resume muy bien las principales cualidades de esta nueva SUV, que no solo ofrece mayor conectividad, sino una serie de mejoras que aumentan su calidad, seguridad y confort.

Este nuevo modelo integra, entre sus principales novedades, un nuevo sistema multimedia en el que incluye una pantalla táctil a color de 7 pulgadas touch, que brinda la posibilidad a los ocupantes de conectarse a través de los sistemas Android Auto y Apple Car Play. Además, el dispositivo permite usar aplicaciones como Waze, Spotify, Google Maps entre otras. Para la versión Exclusive contará adicionalmente con sistema de navegación GPS.

Conoce toda la oferta de Nissan X-Trail que Carroya tiene para ti. Haz clic aquí

Por otra parte, la nueva X-Trail Connect se destaca por incorporar el sistema “Nissan Intelligent Mobility”, que le permite contar con una amplia oferta de componentes de seguridad y asistencias de última generación, entre las que sobresalen:

Seguridad

Control activo de trazo inteligente: tecnología que ayuda a mantener el control cuando el vehículo entra en curvas, ya que identifica el trazo y, en caso de ser necesario, puede frenar cada rueda individualmente para ayudar a manejar con confianza y reducir la condición de subvirajes.

Control activo de marcha inteligente: aplica los frenos y ajusta el torque de motor para reducir el “cabeceo” producido por las irregularidades del camino. Brinda confort adicional en marcha, especialmente para los pasajeros en la parte posterior.

Freno activo de motor inteligente: al momento de disminuir la velocidad, el sistema detecta la condición y utiliza la transmisión X-Tronic CVT para frenar con el motor. Ayuda a obtener una desaceleración más suave con mayor seguridad al frenar.

Sistema de Control de Tracción (TCS): ayuda a reducir el derrape en las ruedas en situaciones de poca tracción.

Asistencia de arranque en pendientes (HSA): tecnología que evita el desplazamiento hacia atrás del vehículo al arrancar en una pendiente.

Control de descenso en pendientes (HDC): tecnología que permite un suave y controlado descenso en pendientes sin necesidad de utilizar el pedal de freno. (Versión Exclusive)

Sistema de control dinámico vehicular (VDC): ayuda a mantener el control en situaciones de sobreviraje y subviraje.

Sumado a ello, los pasajeros están protegidos por 6 bolsas de aire: frontales, laterales y tipo cortina.

En video: Nissan lanza el nuevo March 2021 ¡Un carro que promete emociones!

(Versión Exclusive)

Alerta de colisión frontal: los sensores advierten el movimiento del auto del frente.

Asistente de frenado de emergencia inteligente: en una situación riesgosa, el sistema enviará una señal y le ayudará a bajar la velocidad para evitar una colisión.

Alerta de punto ciego: el sistema advierte si hay un vehículo en el punto ciego de la camioneta para evitar maniobras que provoquen un accidente.

Alerta de tráfico cruzado: en reversa, este sistema detecta y advierte de manera visual y auditiva los vehículos que pueden cruzarse en la parte trasera del vehículo.

Monitor de visión periférica con detector de objetos en movimiento: un sistema de cuatro cámaras ofrece una visión de 360° del vehículo e incorpora la tecnología de detector de objetos en movimiento, a través de una alerta visual y acústica que indica el movimiento de objetos ajenos al auto en la periferia del mismo.

Por otra parte, la seguridad y asistencias se complementa en todas las versiones con: sensores de parqueo delanteros y traseros, los cuales  brindan mayor seguridad y precisión durante el aparcamiento.

Motor

En la parte mecánica, este crossover mantiene un motor 2.5 litros de cuatro cilindros en línea que ofrece 169 hp a 6.000 rpm y un torque de 233 Nm a 4.000 rpm, integrado a una caja automática CVT X-Tronic que simula siete velocidades en modo manual.

Adicionalmente, hay que decir que el sistema de tracción variará según la versión. La línea Advance incorpora una tracción 4×2 delantera (2WD); mientras que la versión Exclusive (tope de gama) integra un sistema 4×4 inteligente (4WD).

Precios

La nueva Nissan X-Trail Connect está disponible en Colombia en sus versiones:

• Advance Connect desde $119.990.000
• Exclusive Connect desde $132.990.000

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia