Nueva Ford Explorer: tecnológicamente a la vanguardia

Mar 12, 2018
Redacción Carroya.com
Ford Explorer 2018
Foto: Cortesía Ford

La Explorer es una camioneta que representa como ninguna la esencia y los valores de la marca Ford. Así ha sido desde su nacimiento en Estados Unidos hace 28 años, y desde su arribo a Colombia, hace 20. Siempre acaparando la atención y atrayendo al público joven de todas las edades con su propuesta de vanguardia en la que potencia, tecnología y confort conviven en perfecta armonía.

La nueva Ford Explorer EcoBoost llega a Colombia en una única versión Limited, con argumentos contundentes que la perfilan de inmediato como única en su clase.

Conoce AQUÍ la Ficha Técnica de la nueva Ford Explorer

Diseño exterior renovado

El primer impacto visual de la camioneta lo completan el sunroof panorámico que la mantiene en contacto directo con el cielo, sus nuevos rines de 20” en aluminio y los insertos cromados adelante y atrás.

En este modelo con un nuevo frontal muy limpio, conformado por una parrilla más deportiva que aloja tres barras transversales robustas, que se enmarca con un nuevo bumper, un también estilizado splitter o difusor de aire frontal, y unas exploradoras rediseñadas. Igual tratamiento recibe en la parte posterior, donde bumper, difusor de aire y luces de cruce se han actualizado en sus líneas. 

Máximo desempeño

La Nueva Explorer está bajo el capó donde se ha instalado un nuevo y eficiente motor EcoBoost de 2.3L, capaz de generar 280HP @5.600 rpm y un poderoso torque de 310 lb/pie @ 3.000 rpm., gracias a su sistema de sobrealimentación con turbo-cargador. El resultado es una aceleración alucinante, con 280 caballos reales disponibles en todo momento sin importar la altura sobre el nivel del mar donde se encuentre. 

“La Nueva Explorer estrena una motorización en línea con la tendencia de motores turbo-cargados que la marca está imponiendo a lo largo del portafolio colombiano. Su nuevo motor 2.3L Ecoboost entrega efectivamente 280hp sin importar la altura sobre el nivel del mar y en cuanto a torque, tenemos un aumento del 22% versus el motor antecesor, lo que es ideal para enfrentar con mayor propiedad nuestra topografía”, resalta Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Colombia. 

Esto sumado a su Sistema Inteligente 4WD con control de descenso, que optimizando el tren motriz y el sistema de frenos le provee a la camioneta la tracción adecuada para enfrentar condiciones adversas de terreno (nieve, arena o lodo), la convierten en una aventurera perfecta, perfectamente civilizada.

Seguridad y experiencia a bordo

En la Nueva Explorer la seguridad está a la altura de su performance, por eso integra 9 airbags (2 frontales, 2 laterales, 2 cortinas y 1 de rodilla para el copiloto), añadiendo 2 exclusivos cinturones de seguridad inflables en la banca posterior, que se inflan con gas comprimido frío en 40 milisegundos y distribuyen la energía del choque en un área del cuerpo 5 veces mayor, lo que supone menor riesgo de lesiones. 

Única versión, colores y precio

La Nueva Explorer ofrece una llamativa paleta de colores entre los que se encuentran el Gris Magnético, Blanco Puro, Plata Puro, Negro Sombra, Rojo Rubí y Azul.

Ford Explorer Limited

Precio: $159.990.000

 

Fuente: Ford Colombia.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia