Nueva Nissan Patrol: una combinación entre elegancia y poder

Ago 20, 2021
Redacción Carroya.com

Se cumplen 60 años desde que rodó el primer modelo de esta icónica camioneta en Colombia, y Nissan quiso festejarlo lanzando la última versión de un todoterreno que ha conquistado por décadas la complicada geografía nacional y dejado huella en los corazones de los amantes de este potente SUV en el país.

Pavimento, trochas, ríos y otros caminos difíciles han visto pasar las 6 generaciones de Nissan Patrol, un 4x4 que se ha transformado con el tiempo en cuanto a diseño, tecnología y motorización; pero, que ha sabido mantener esa cualidad inoxidable de poder del primer campero.

Nissan Patrol 2022 llega al país, con varios cambios en cuanto a estilo y performance, integrando elementos, detalles y acabados de vehículos Premium con la versatilidad de un todoterreno.

Conoce toda la oferta de Nissan Patrol que Carroya tiene disponible para ti. Haz clic aquí.

Cambios en diseño

Entre las principales características físicas externas de la nueva Patrol, se puede observar mayor robustez gracias la integración de la parrilla V-motion, que para esta versión viene de una sola pieza y no de tres como su antecesora, entregando al vehículo un aspecto más imponente. Además, este SUV presenta importantes cambios en su frontal, puesto que incorpora nuevos faros angulados (tipo boomerang) en tecnología LED con Signature Lamp y unas luces exploradoras LED expuestas entre molduras cromadas, mucho más pequeñas, pero, con mayor alcance.

Por los costados se evidencian rines de aleación bitono de 20 pulgadas, estribos para un ingreso más cómodo debido a la altitud de la camioneta respecto al suelo (27,5 cm). También se visualizan espejos eléctricos, salidas de aire cromadas y barras en el techo. Así mismo, en la parte trasera, la nueva Nissan Patrol presenta luces LED perfectamente integradas a una placa cromada e indicadores de giro traseros secuenciales, que se han agregado por primera vez en un vehículo Nissan.

La atención al detalle y el lujo se intensifican en el interior de la Nissan Patrol, ofreciendo una experiencia de primera clase a los ocupantes, ya que este 4x4 cuenta con un sistema de sonido premium Bose de 12 parlantes, una nueva consola central que incorpora dos pantallas, una superior de 8 pulgadas para la navegación y una pantalla táctil inferior de 7 pulgadas, además de dos pantallas de 8 pulgadas en las cabeceras de los asientos del piloto y copiloto que extienden la experiencia multimedia a las plazas traseras.

La consola central, el volante y parte de las puertas presentan un acabado en madera que le otorga una sensación premium, al igual que los nuevos asientos de cuero que además ofrecen control de temperatura y ajuste eléctrico (delanteros).

Una característica destacada de esta nueva generación, es que cuenta con una novedosa consola que ofrece un compartimento con función de enfriamiento que permite conservar las bebidas frías durante los viajes.

Seguridad y tecnología

La nueva Nissan Patrol está equipada con el Monitor Inteligente de Visión periférica con detector de objetos en movimiento. A través de sus cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, trasera y lateral, brinda al conductor una visión virtual a 360° del vehículo. Asimismo integra sensores de parqueo delanteros y traseros para brindar mayor seguridad al estacionar.

El vehículo cuenta además con:

6 airbags
8 cinturones de seguridad de 3 puntos
Anclajes ISOFIX para la silla de los bebés
Bloqueo Electrónico del Diferencial Trasero (el cual entrega la misma potencia a las ruedas traseras e incrementa la tracción)
Llave inteligente
Sistema antirrobo inmovilizador y alarma
Sistema de frenos ABS con Brake Assist
Distribución electrónica de frenado EBD
Asistencia de arranque en pendientes (HSA)
Control de descenso en pendiente (HDC)
Monitor de Visión Periférica (AVM) + Detector de objetos en movimiento (MOD)
Control Dinámico Del Vehículo (VDC)
Freno Activo con diferencial de deslizamiento limitado (B-LSD)

Mecánica

Este todoterreno equipa un motor V8 de 5.6 Litros e inyección electrónica multipunto que entrega 317 caballos de potencia a 5.200 rpm y 526 Nm de torque a 3.400 rpm. Este poderoso motor, se conecta a una caja automática de cinco velocidades con ajuste a modo manual y un sistema de tracción integral inteligente 4x4 con selector de modos 4L, 4H y Auto.

La potencia y la tecnología se combinan en este nuevo modelo de Patrol, ya que con tan solo presionar un botón se puede cambiar y elegir entre cuatro modos de manejo (Arena, Asfalto, Rocas y Nieve), que dependiendo del terreno optimizarán características como la suspensión y la reducción de vibraciones.

También puedes ver: ¡En video! ¿Cómo encender el carro con cables de inicio?

Dimensiones

Largo: 5.14 metros
Ancho: 1.99 metros
Alto: 1.94 metros
Distancia entre ejes: 3 metros
Peso bruto vehícular: 3.450 kg

Equipamiento

Exterior

Espejos exteriores con ajuste y abatimiento eléctrico, direccionales incorporadas, memoria de posición, sincronización para reversa y desempañador.
Faros delanteros LED con signature lamp LED
Nivelador automático de luces
Lavafaros delanteros
Sensor automático de luces
Faros antiniebla LED
Luz antiniebla trasera
Desempañador trasero con temporizador
Limpiavidrios delantero de intermitencia variable
Limpiavidrios trasero
Manijas puertas cromadas
Tercer stop
Estribos laterales
Spoiler trasero
Rieles de techo
Dispositivo de gancho de remolque trasero

Interior

Aire acondicionado con control automático dual
Aire acondicionado segunda fila
Bloqueo central conductor y copiloto
Pantalla de asistencia avanzada de manejo de 7"
Control crucero en el timón
Controles de audio en el timón
Consola central con tapa y función de enfriamiento
Consola portagafas
Dirección sensible a la velocidad
Dirección con ajuste en altura y profundidad con memoria de posición
Elevavidrios eléctricos
Apoyacabezas delanteros activos
Asientos delanteros con ajuste eléctrico
Asiento conductor con ajuste en altura, ajuste lumbar y memoria de posición
Asientos delanteros con calefacción y enfriamiento
Medidor de temperatura exterior
Parasoles con espejo de vanidad e iluminación
Puerta trasera con apertura y cierre eléctrico
Botón de encendido para el motor
Tomas de 12 voltios
Entradas USB tipo A y C
Audífonos inalámbricos traseros x2
Puerto USB + HDMI
Sunroof eléctrico

Precio

La nueva Nissan Patrol se comercializa en una sola versión y viene en colores Plata, Gris, Negro y Blanco perlado. Su precio es de $349.990.000 y para adquirirlo se debe realizar bajo pedido.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia