Renault lanzó oficialmente la nueva Duster 2022 en Colombia

Abr 10, 2021
Redacción Carroya.com

Una de las camionetas preferidas por los colombianos está de vuelta, y esta vez llega con varios cambios en su estética, equipamiento y con dos nuevos motores que sorprenden. Uno de 1.6 litros para las versiones de entrada y otro de 1.3 litros turbo que se verá equipado en la mayor parte de la gama.

La nueva Duster desde el lanzamiento de su primera versión en 2012, ha alcanzado cifras récord en fabricaciones con más de 260 mil unidades ensambladas en el país, de las cuales 170 mil unidades fueron exportadas y comercializadas en más de 13 mercados de la región.

“Estamos felices de entregar al mercado colombiano un nuevo hijo en la familia, muy importante para la industria, el sector automotor y el país, que llega con todo el ADN de una marca que ha movilizado los sueños de muchos colombianos y que sigue innovando” afirmó Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.

Nuevos motores

La Nueva Renault Duster equipa dos nuevos motores para sus vehículos, integrando el nuevo motor turbo de 1.3 litros TCe (Turbo Control Efficiency) 16v, y el motor 1.6 SCe 16v. Motores más eficientes, pensados especialmente para la topografía colombiana.

Este nuevo motor turbo de 1.3 litros, entrega 154hp a 1.800 rpm con un amplio torque de 270Nm. El motor cuenta con cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, inyección directa, control electrónico de la presión del turbo y distribución en cadena, que repercute en mayor potencia y mayor torque a menor régimen de revoluciones.

Por su parte, la versión con motor 1.6 integra una potencia máxima de 114 hp a 5.500 rpm y un torque de 156Nm. Cuenta también con inyección electrónica secuencial y distribución en cadena, ofreciendo mayor confort y una sensación agradable al momento del arranque.

Conoce la oferta de Renault Duster que Carroya tiene para ti. Haz click aquí

Caja CVT en su transmisión

Como parte de su renovación, la Duster 2022 integra en todas sus versiones una transmisión CVT X-Tronic. Una caja que simula ocho (8) velocidades en modo automática y siete (7) en modo manual secuencial,que brinda un excelente tiempo de respuesta y una aceleración suave y continua.

Este tipo de tecnología en la caja que también es implementada en segmentos superiores de la marca como la Renault Koleos y la pick-up Renault Alaskan; permite al conductor ajustar manualmente la palanca de cambios, ganando en aceleración y velocidad.

Diseño exterior

Entre sus destacados cambios se encuentra su nuevo grupo óptico delantero, que implementa tecnología LED en forma de ‘C’ de conducción diurna, y un bomber robusto que en su versión tope de gama incluye dos exploradoras adicionales. Además, de una importante angulación en el vidrio parabrisas frontal con el que el vehículo gana estética y aerodinámica.

En la parte lateral, se percibe un incremento en altura el la camioneta con sus 20.8 cm en relación al suelo, mejorando su ángulo de entrada a 30° y el de salida a 34°. Esto también se debe al acompañamiento de rines de 16 pulgadas de lámina o aluminio, y de 17 pulgadas con acabado diamantado en los dos modelos tope.

Dimensiones:

Largo: 4.32 metros
Ancho: 1.83 metros (sin espejos)
Alto: 1.69 metros

En la zona posterior, se destaca la nueva forma cuadrada en sus faros de freno también en LED, su nueva tapa del maletero y su robusto parachoques. A lo que se le suma las nuevas barras en el techo, que complementan el aspecto desafiante de la nueva Duster.

Su interior

Esta nueva camioneta cuenta con un centro multimedia Easy Link que incluye una pantalla táctil de 8” completamente personalizable para el sistema de infoentretenimiento; la cual se puede vincular con Android Auto y Apple CarPlay. Adicionalmente, presenta una renovación en su tablero de instrumentos con la incorporación de una pantalla TFT de 3.5 pulgadas.

Entre las ayudas a la conducción y ahorro de combustible, se mantienen las funciones Eco Scoring y Eco Monitoring, que hacen parte del Eco Driving. Que se complementan con su dirección asistida eléctricamente, aportando mayor comodidad al volante en la ciudad y precisión en carretera.

La Nueva Renault Duster ahora ofrece una capacidad de carga en su baúl de 475 litros para la versión 4x2 y 400 litros para la versión 4x4, lo que facilita el transporte de equipaje durante recorridos largos.

En cuanto al sistema de audio, esta nueva SUV cuenta con cuatro parlantes integrados al panel de puerta y dos nuevos tweeters, que matizan los sonidos altos y medios, permitiendo una menor distorsión y una excelente experiencia de sonido.

Seguridad

La nueva Renault Duster incorpora refuerzos estructurales presentando un aumento del 12,5% en su rigidez torsional, respecto al modelo anterior, lo que permite afrontar terrenos difíciles con tranquilidad. Además estos nuevos modelos incluyen:

• Cámara y un punto de estacionamiento integrado por cuatro sensores.
• 2 airbags delanteros.
• Estabilidad de control electrónico.
• Frenos ABS.
• Ayuda de frenado de emergencia.
• Asistente de arranque en pendiente .
• Asistente de control en descenso.
• Cinturones de seguridad con alertas visuales y sonoras.
• Fijación de sillas para bebés ISOFIX.
• Limitador de velocidad.

Versiones y precios

Renault Duster 2022 llega al mercado en seis (6) versiones:

• Renault Duster ZEN 1,6 MT: con motor de 1.6L 16V, 114 hp, 156 Nm de torque, caja mecánica de 5 velocidades, tracción 4X2, desde $59.900.000.
• Renault Duster INTENS 1,6 MT: con motor de 1.6L 16V, 114 hp, 156 Nm de torque, caja mecánica de 5 velocidades, tracción 4X2, desde $68.500.000.
• Renault Duster ZEN PLUS 1,3T CVT: con motor de 1.3L Turbo 16V, 154 hp, 270 Nm de torque, caja automática CVT X-Tronic, tracción 4X2, desde $74.850.000.
• Renault Duster INTENS 1,3T CVT: con motor de 1.3L Turbo 16V, 154 hp, 270 Nm de torque, caja automática CVT X-Tronic, tracción 4X2, desde $77.350.000.
• Renault Duster INTENS 1,3T MT: con motor de 1.3L Turbo 16V, 154 hp, 270 Nm de torque, caja mecánica de seis velocidades, tracción 4X4, desde $79.650.00.
• Renault Duster OUTSIDER 1.3T MT: con motor de 1.3L Turbo 16V, 154 hp, 270 Nm de torque, caja mecánica de seis velocidades, tracción 4X4, desde $81.850.000

La nueva Renault Duster 2022 estará disponible en seis colores:

*Con información de Renault

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia