Renault presenta la decimotercera versión de su emblemático logo

Mar 17, 2021
Redacción Carroya.com
Renault presenta la decimotercera versión de su emblemático logo
Para el 2024 todos los vehículos de la marca llevarán este logotipo. Foto: Cortesía Renault.

Casi 30 años después, el fabricante de carros francés vuelve a cambiar la representativa imagen del diamante que lo ha acompañado desde 1925. Esta renovación se debe al plan estratégico que Renault estructuró con miras a la electrificación de toda su gama de vehículos y la entrada al segmento premium.

Según Gilles Vidal, director de diseño de Renault, “este rombo es una de las figuras más reconocidas del mundo automotor, y su renovación obedece a la integración de nuevos valores que proyecten la marca hacia el futuro”.

Conoce toda la oferta de vehículos Renault que Carroya tiene para ti. Haz click aquí.

Para este nuevo retoque Renault se basó en un diseño minimalista, muy parecido al que presentó el diseñador Victor Vasarely en 1972, dejando de lado su figura de relieve tridimensional que traían los frontales de sus vehículos desde 1992.

Esta es la evolución del logo de Renault en sus 122 años de historia

“El nuevo logo de la marca es más icónico, a la vez simple y portador de sentido, un auténtico logo atemporal, sin efectos, ni colores superfluos, reinterpretando en clave moderna sus líneas como parte esencial de nuestra herencia gráfica", afirma Vidal.

El Renault 5 Prototype, que fue presentado el pasado mes de enero, se convirtió en el primer vehículo de la marca en portar este nuevo emblema y se espera que la implementación en los demás modelos se realice paulatinamente hasta que todos lo porten en el 2024.

Noticias@carroya.com

 




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia