Robusto, deportivo y sofisticado, así es el Kia All New Rio

Sep 03, 2018
Redacción Carroya.com
Robusto, deportivo y sofisticado, así es el All New Rio
Imagen: Kia Motors

Con 20 años de trayectoria y cuatro generaciones, Kia presenta su All New Rio 2018 con múltiples opciones de conectividad, incorporación de tecnologías e integración de un motor con mejoras en el cilindraje que optimizan el desempeño del vehículo.

1. Conectividad y tecnología

Este vehículo cuenta con un sistema de entretenimiento K-movie con pantalla táctil de 8" tipo FES (Floating Entertainment System), sunroof y vidrios de apertura eléctrica con función anti-aprisionamiento; además su equipamiento esta integrado por: 

- Tablero de instrumentos con computador a bordo y función ECO con regulador de intensidad de luz.

- Control eléctrico que regula la altura de luces exteriores.

- Nuevos controles de aire acondicionado más modernos, intuitivos y fáciles de usar; (manual o digital automático), con filtro de partículas.

2. Seguridad Exterior e Interior

​Aceros de ultra alta resistencia, 97 metros de adhesivos estructurales, ABS, Airbags conductor y pasajero, Cinturones de 3 puntos y apoyacabezas en todas las plazas, mejoras en la visibilidad, Sistema de anclaje para sillas de Niños ISOFIX, ajuste en altura para la silla del conductor, ajuste en altura para la dirección y control de audio en el volante.

Conoce AQUÍ la oferta de vehículos Kia All New Rio disponible en Carroya.com

3. Integración de un motor KAPPA 1.4 MPI

Torque Máximo: 13,6 Kgf.m/4,000 rpm - Potencia Máxima: 99 HP/6,000 rpm

Control variable de válvulas de admisión y escape (D-CVVT) de segunda generación que optimiza la entrega de combustible y mejora la potencia del vehículo, sistema de admisión variable (VIS) que permite obtener el torque del motor más rápido, capacidad de aceleración y fuerza de arranque en pendiente, ideal para la topografía colombiana; enfriamiento de los pistones mejorando el rendimiento y minorizando el ruido, proporcionando eficiencia y menor consumo de combustible generando bajos parámetros de emisiones contaminantes.

Tanto la caja mecánica como la automática son de seis cambios; una característica superior a la de su antecesor que permite mayor confort de marcha, menor ruido y vibraciones debido a sus rodamientos de baja fricción, lo que implica un menor esfuerzo de sus piezas y menor consumo de combustible.

Por último, cabe resaltar que con la llegada al mercado colombiano del Kia All New Rio 2018; la marca surcoreana hace visible la transformación de cuatro generaciones, durante 20 años de trayectoria:

Conoce AQUÍ la oferta de vehículos Kia All New Rio disponible en Carroya.com

Primera Generación - Rio Stylus (1997-2003)

KIA amplía su gama de automóviles. Logrando ventas superiores a 16.000 unidades entre 1997-2003 en Colombia.

Segunda Generación - Rio X-Cite (2004-2012)

Mejoras en espacio, diseño y desempeño. Más de 10.000 unidades vendidas en todo el territorio Colombiano.

Tercera Generación - Rio R  (2012-2016)

Diseño más moderno y deportivo, con mejor aerodinámica, excelente desempeño con bajo peso. Más de 38.000 unidades vendidas a la fecha.

Cuarta Generación - All New Rio (2017)

Más sofisticado, refleja una categoría superior en su segmento, con cambios sustanciales en el tren motriz, suspensión y acabados interiores.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.3 (11 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia