Subaru XV, ¿la excelencia en seguridad?

Feb 04, 2020
Redacción Carroya.com
Foto: Cortesía Subaru - Praco Didacol

Existen algunos fabricantes de carros que invierten más en el diseño exterior; en cómo luce un carro por fuera en lugar de tecnología verdaderamente segura. Sin embargo, la marca japonesa Subaru asegura que el objetivo de ellos siempre será la seguridad antes que la estética.

De esta manera, han decido implementar la tecnología de seguridad EyeSight en la nueva Subaru XV.

En el exterior, esta SUV tiene líneas austeras y refinadas que son comunes en los vehículos japoneses.  En la parte delantera cuenta con una parrilla un tanto pequeña, pero con hexágonos que dan la apariencia de un panal de abeja y faroles LED de sensor automático.

Cuando se toma una curva de noche, la dirección de iluminación de los faros delanteros se desplaza hacia la izquierda o a la derecha a la par con la dirección del volante.

Los rines son un accesorio llamativo en este vehículo, vienen bi-tono en tono cromo y negro brillante, de 18 pulgadas.

Conoce toda la oferta de Subaru, con precios especiales para ti en Carroya.com

El baúl es amplio, con 345L y una apertura del compartimiento cuadrada, lo que hace que al momento de ingresar equipaje o cualquier carga sea más fácil. 

En su interior:

El volante forrado en cuero tiene varios botones desde los cuales se pueden ejecutar funciones como el sistema multimedia, radio, teléfono en caso de que el celular esté conectado por bluetooth, y los sistemas de seguridad y el sistema particular de Subaru “EyeSight”.

El sistema EyeSigt, que se ha catalogado como uno de los pilares de la marca, es un sistema de ayudas y asistencia para prevenir accidentes o mitigar sus consecuencias. Este sistema hace uso de un par de cámaras a color de alta definición.

También se encuentran los mandos del sistema de ventilación y sonido. La posición del conductor puede ajustarse eléctricamente, tanto en distancia como en altura e inclinación. Los asientos son forrados en cuero con costuras en hilo naranja.

El diseño es básico pero bien logrado, con materiales agradables al tacto como cauchos suaves, elementos de aluminio y otros en fibra de carbono.

Su cabina es amplia, con distancia suficiente entre los asientos delanteros y traseros. En la silla trasera pueden ir cómodamente tres personas adultas.  De igual manera, el espacio en  el maletero es adecuado según las características principales que ofrecen los carros de este tipo.

La conducción:

Este carro posee un motor boxter de 2.0L y 154 caballos de potencia, que es una configuración de motor en la que los pistones se mueven uno contra otro proporcionando durabilidad, mejor rendimiento, menores vibraciones y por ello una mayor estabilidad y seguridad al conducir.

¿Te interesa este carro pero no tienes el dinero? tranquilo; en Carroya.com te asesoramos y ayudamos a conseguir el crédito para el vehículo que necesitas, conoce más aquí.

Este Subaru VX se centra en la seguridad como principal objetivo. Su fuerte no son las cifras de desempeño. Aun cuando la aceleración es progresiva, la caja automática CVT no entrega potencia inmediata, razón por la cual no se generan mayores sensaciones de manejo.

Sin embargo, un punto a favor es la suavidad en la dirección que combinado con la cámara de visión trasera representa una ayuda enorme al momento de parquear en espacios estrechos y de noche.

El consumo es un tema que depende de la persona, qué tanto acelera/esfuerza el motor que como se dijo anteriormente no está adecuado para adquirir una alta potencia. Con una conducción normal en la ciudad, logra alrededor de 36km/galón.

La versión 2.0L de caja automática CVT tiene un precio de $111.900.900 pesos.

 




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia