¿Vas a vender o comprar carro? Pilas a estos consejos de seguridad

Ene 18, 2024
Redacción Carroya.com
En Carroya.com encuentras decenas de opciones y filtros para hacer más específica tu búsqueda. Foto: iStock

Si la decisión de vender o comprar un vehículo ya está tomada, debes tener las precauciones necesarias para que el negocio no se convierta en una pesadilla. ¿Cómo ofrecer el carro?, ¿dónde?, ¿cuáles son los pasos para cerrar la venta? A continuación, resuelve tus dudas y no pierdas tiempo ni dinero por falta de orientación.

Para vender:

1. ¿Dónde puedo vender mi carro en internet?

Elige un portal especializado, reconocido y de trayectoria en el sector, que cuente con un importante respaldo. Una opción confiable es Carroya.com,  portal transaccional de compra y venta de vehículos usados y nuevos de Casa Editorial EL TIEMPO.

2. ¿Cuánto cuesta publicar un carro en Internet?

El costo de la publicación del aviso varía de acuerdo con los beneficios que obtienes. Lo mejor es seleccionar el valor que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto. Además, debes asegurarte que el proceso de pago en línea sea seguro, dinámico y de fácil acceso y que la plataforma utilizada por el portal sea reconocida en el comercio electrónico.

Carroya.com te ofrece paquetes de publicación para vender carros usados desde 0 hasta 63.000 pesos (gratuito, básico, premium), los cuales puedes pagar fácilmente a través de Efecty, pagos en línea con PayU Latam, recaudo a domicilio o tarjeta de crédito.

3. ¿Cuáles son los datos de mi carro que debo registrar?

- Diligencia la información real del vehículo (Kilometraje, único dueño, precio) y algunos datos opcionales (color, cilindraje, otros comentarios adicionales).

- Agrega fotos del vehículo, recuerda que tu anuncio será más llamativo y atractivo si agregas imágenes de buena calidad.

- Deja tus datos de contacto, así las personas interesadas en tu anuncio podrán contactarte fácilmente (sin intermediarios).

Para comprar:

Si estás buscando comprar un carro por internet, lo primordial es cerciorarte de que el sitio web y el anunciante sean confiables. Sus aliados como concesionarios y demás pueden dar más respaldo de que el sitio web sea confiable.

Lee también: Date cuenta si el vehículo que vas a comprar es robado

1. ¿Tienes claro el vehículo que vas a comprar?

Aunque esta ya sea una decisión contemplada hace un buen tiempo, no está de más que des la oportunidad a otros modelos de vehículos en el mercado, de analizar características básicas como el espacio, la potencia del motor y el consumo del combustible (factor indispensable para su bolsillo).

En portales como carroya.com encuentras decenas de opciones y filtros para hacer más específica tu búsqueda. No te afanes y encuentra el modelo que se adecúe a tus intereses y posibilidades.

Un tip muy importante es conocer a fondo la marca del vehículo, tanto en el momento de comprarlo como en los servicios posventa que ofrece. Puedes analizar los movimientos en ventas, qué tal le va en el mercado y qué tan fácil es volverlo a vender.

2. Asegúrate de la procedencia del vehículo (si es usado) antes de cualquier trámite

El Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) es la única entidad avalada para consultar el historial de un vehículo. A través de su herramienta digital en su portal web, podrás acceder a información detallada y confiable en cuestión de minutos solo con el número de placa del carro a comprar.

Te podría interesar: Comprar vehículos en AntioquiaConsejos para comprar un carro nuevo, según el director del Revista Motor

Más advertencias

Otra recomendación muy importante que no debes dejar pasar por alto es que muchas personas inescrupulosas utilizan el nombre de empresas reconocidas o entidades financieras para dar supuestos vehículos como premios.

Carroya.com no ha sido ajeno a estas manos escrupulosas. Hay terceros que han utilizado el nombre de la marca para realizar concursos o actividades promocionales en los cuales se promete entregar falsamente carros u otros bienes materiales como recompensas, lo cual es totalmente falso.

Por lo anterior, advertimos que cualquier ofrecimiento a nombre de Carroya.com para participar en alguna actividad de este tipo o indicación de que se ha ganado un vehículo u otro bien se hace sin nuestra autorización y es falsa.

 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.5 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia