ZOE: la nueva apuesta eléctrica de Renault

Feb 12, 2021
Redacción Carroya.com

La movilidad limpia se está tomando las carreteras del país y en gran parte, se debe a que las grandes marcas vienen apoyando la producción sostenible, a través de la implementación de vehículos híbridos y eléctricos, que particularmente en Colombia continúa presentando un crecimiento positivo.

Para el lanzamiento del nuevo Renault ZOE, la compañía francesa quiere destacar varias características innovadoras y de confort, que le facilitará una experiencia de manejo única al conductor.

Su batería

Cuenta con una batería Z.E. 50 que eleva su autonomía a 395 kilómetros reales, la cual se recarga automáticamente en cada frenada o desaceleración a través del sistema de frenado regenerativo (modo B).

Además, su nueva instrumentación digital le permite al conductor visualizar mejor el impacto de su estilo de conducción y la autonomía disponible.

El Motor

El nuevo Renault ZOE tiene un motor síncrono con rotor bobinado eléctrico de 100 kW, una potencia máxima de 135 caballos de fuerza que le permite alcanzar los 140 km/h.

Conoce la oferta de carros Renault que Carroya tiene para ti. Haz clic aquí

El interior

Este vehículo está equipado con un ‘cluster’ de instrumentos de 10 pulgadas, que incorpora las principales ayudas y parámetros específicos de la conducción eléctrica, empezando por el económetro que informa sobre las condiciones del frenado recuperativo e invita al conductor a optimizar su autonomía gracias a la ‘eco-conducción’.

Por otra parte, incorpora un sistema multimedia con una pantalla táctil de 7 pulgadas, que permite a través de su interfaz gráfica personalizable y de reconocimiento de voz, planificar trayectos, vincular el ‘smartphone’, visualizar las aplicaciones a través de Apple CarPlay y Android Auto.

Su tapicería está diseñada con materiales mixtos y detalles con tejidos 100% reciclados y su volante está forrado en cuero.

El exterior

Esta nueva apuesta de Renault cuenta con: faros frontales full LED, rines de aluminio de 16”, freno automático de mano, asistente de luces altas y bajas, sensores de parqueo delanteros y traseros, cámara de reversa, llave manos libres que permite el desbloqueo de puertas por aproximación, frenos de disco traseros y delanteros ventilados.

Adicionalmente, en el frente del vehículo y bajo el logosímbolo de la marca, se encuentra la toma corriente en versión combo tipo 2 para realizar la recarga.

Asimismo, es importante mencionar las dimensiones de este carro:

• Largo: 4.087 metros
• Ancho: 1.730 metros
• Alto: 1.562 metros
• Distancia entre ejes: 2.588 metros

Seguridad

El nuevo vehículo eléctrico de la marca, integra cuatro (4) airbags, frontales y laterales para conductor y pasajero, frenos ABS con sistema de asistencia a la frenada de emergencia, control dinámico de trayectoria con función anti-patinado, repartidor electrónico de frenado y asistente de arranque en pendiente.

A todo este equipo se le añade un asistente de luces altas y bajas y sensor de lluvia, sujeciones Isofix y freno de parqueo automático.


Otras características

• Tiene una capacidad para cinco ocupantes.
• Puede albergar 338 litros en su baúl.
• Este nuevo modelo presenta 5 referencias de color (azul, blanco, rojo, gris claro y oscuro).

Este nuevo modelo estará disponible en los principales concesionarios del país, en un precio de lanzamiento de $129.990.000.

*Con información de Renault

Noticias@carroya.com

 




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia