5 claves para calcular cuánto cuesta un seguro para carros con más de 10 años

Abr 30, 2019
Redacción Carroya.com
Cada seguro varía dependiendo de la antigüedad del vehículo

Cada seguro varía dependiendo de la antigüedad del vehículo . / Foto:123RF

Determinar cuánto cuesta un seguro para carros varía en función de la antigüedad del mismo, ya que su valor comercial (en caso de mantenimiento por disponibilidad y costos de los repuestos) afecta significativamente la cobertura de la póliza. También se calculará de acuerdo al servicio que preste el vehículo (si es particular o de servicio público). Estas son las variables que influyen en los costos:

  1. El valor comercial de su vehículo. El valor por el cual va a estar asegurado su vehículo corresponderá  al valor comercial del mismo, ya que en caso de accidente o pérdida, deberá ser el equivalente al valor que obtendría de la venta del vehículo a la fecha de adquisición de la póliza.

  2. La información del vehículo. Siempre le serán solicitadas las referencias físicas del carro (el año, modelo, la línea, marca, entre otras). Es importante informarle a la aseguradora acerca los accesorios originales (con los que viene) el vehículo, pero sobre todo aquellos que le haya instalado (sistema de alarma, tapizado, sonido, espejos, rines, pintura, entre otros).

  3. Información del asegurado. Aquí la información personal (actividad económica, edad, sexo, estado civil, número y edad de hijos, lugar de residencia, lugar de trabajo; incluso el historial de su licencia en cuanto al tipo y número de infracciones de tránsito, fecha de sus accidentes durante los últimos 3 años, número de siniestros previos, fecha de expedición de la licencia de conducción e incluso los indicadores de hurto de su carro).Tenga siempre presente que las compañías aseguradoras siempre van a corroborar que la información suministrada es correcta, lo que también influirá para que el valor de la póliza varíe o para que dicha empresa se abstenga de aprobar un contrato.

  4. Características de su antiguo seguro. Las compañías de seguros pueden ofrecer descuentos o coberturas adicionales. Podrá negociar el precio con una nueva aseguradora o con la actual, teniendo como referente la información sobre la póliza que tiene en ese momento.

  5. Definir el deducible. Recuerde que el deducible es el porcentaje del total asegurado del cual usted se hará responsable en caso de siniestro.

Ahora que conoce las variables para calcular cuánto cuesta un seguro para carros con más de 10 años, es importante que se asesore correctamente; para ello existen portales en línea que le ofrecen la posibilidad de comparar y cotizar entre varias aseguradoras, dejando a su disposición la que mejor se acomode a lo que está buscando.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2 (4 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia