Conozca la BMW X3

Ene 12, 2024
Redacción Carroya.com
BMW x3

Con este motor, el bajo consumo y el rendimiento, son su mayor atractivo además de la tracción 4x4 X Drive.

'Alcanza un motor de 2 litros, diésel, 4 cilindros, con turbo y electrónica de última generación, para mover con responsabilidad una camioneta BMW X3' Alcanza. Y sobra

Porque no se trata de una máquina cualquiera sino de un respetable motor que entrega 177 caballos a 4.000 revoluciones y una enorme dosis de torque de 350 newtons por metro. cuando apenas gira a 1.750 vueltas.

Esto le garantiza una velocidad máxima ligeramente por encima de los 200 por acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,2 segundos a nivel del mar, a pesar de tener 1.825 kilos en las espaldas.

El motor es muy avanzado en todos sus aspectos. Bajo ruido, cero humo, arranque desde la primera línea del tacómetro con todos los bríos, muy bien acoplado con una caja de seis velocidades que desgrana perfectamente las relaciones para aprovechar de manera exacta toda la dosis de torque.

La caja, en función automática, genera un programa de marcha moderado, con excelente arranque y un corte de revoluciones abajo del máximo.

Pero en la posición secuencial uno puede usar toda la capacidad del motor aumentando de manera importante el pique y también la velocidad máxima.

Manejarla es toda una diversión y placer pues anda con el mínimo toque de acelerador y reacciona de una manera impresionante cuando se le pide.

Hay que acostumbrarse a los segundos que se toma la caja para recibir el cambio inferior en las retomas pues debe acomodarse a la enorme diferencia de torque que hay en cada posición del motor,
pero cuando se engancha, la X3 sale disparada.

Hoy, hace poco sentido tener el motor de gasolina que consume más y no tiene un desempeño tan eficaz como el diésel que, luego de la homologación de BMW para el combustible colombiano, tiene una garantía de dos años con kilometraje ilimitado.

La X3 es la camioneta estrella de BMW por su tamaño relativamente compacto y moderado, el estilo claramente limpio y su funcionalidad urbana, familiar, además de la capacidad rutera.

Como punto fuerte tiene el sistema X Drive de tracción inteligente en las cuatro ruedas que le permite confrontar cualquier terreno, para lo cual las características del motor diésel son una excelente herramienta de complemento por su rendimiento en bajas revoluciones para camionetas.

Autogermana la está proponiendo a un precio cercano a los $130 millones, variable favorablemente si el dólar sigue a la baja, con una buena configuración pues trae los rines 17 de aleación, la caja secuencial de seis, controles de radio y crucero en el timón, luces y limpiabrisas de activación automática, aire programable, airbags, frontales, laterales en las sillas delanteras y superiores en todas las bancas, control dinámico de estabilidad y todo el conjunto de
frenos de disco en las ruedas asistidos por ABS y todas las ayudas electrónicas usuales.

Fuente: Revista Motor - www.motor.com.co Redacción por carroya




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.4 (7 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia