Por qué comprar carros usados en Barranquilla

Nov 23, 2022
Redacción Carroya.com

Varios especialistas del sector automotor en el país dicen que es un buen negocio porque tienen mucha salida comercial no solo en esta ciudad sino en cualquiera de la Costa Atlántica.

Hay carros usados que están casi como nuevos y a precios muy bajos. Según Ariel Deavila, asesor comercial y gestor de Mall autos y Autos 79, un carro usado modelo 2011 comprado, por ejemplo, en febrero tiene un recorrido aproximado de 8 mil kilómetros y cuenta todavía con garantía; es decir, se puede negociar a un precio de 4 o 5 millones por debajo de lo que fue comprado en el concesionario.

"En Barranquilla y la Costa es completamente plano y esto ayuda a que el motor, la caja de velocidades, los ejes y la transmisión de los vehículos sufran menos que en otras ciudades de Colombia'", agrega Deavila. Eso quiere decir que los carros de segunda se encuentran en mejor estado y la inversión del nuevo propietario es mucho menor.

La corta distancia entre las poblaciones de la Costa Atlántica influye enormemente en el poco desgaste de los carros. Es muy fácil encontrar venta de carros en excelente estado y con pocos kilómetros de recorridos.

Los vehículos preferidos por los barranquilleros  

Camionetas doble cabina y pick up, de marcas que van desde Toyota Hilux, Chevrolet D-Max, Nissan Frontier, Mazda BT - 50 hasta Mitsubishi Sportero encabezan la lista de sus preferencias. Se suman al listado carros más pequeños como Chevrolet Aveo y Spark y Mazda 3 en todas sus versiones. Estos vehículos son de fácil comercialización en la Costa Atlántica. 

No olvides que aqui en carroYa puedes encontrar todas las alternativas en venta de carros usados o nuevos en Colombia.

Gabriel A. Molano

Redacción Carroya
 

 

Reciba asesoría sobre cómo adquirir un crédito vehicular

 

 

¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia