¿Qué significa la letra de la canción El Taxi?

Sep 04, 2018
Redacción Carroya.com
El Taxi de Osmani García

Por Juan Sebastián Morales Correa @Juansemo

(Para ver en detalle qué significan las principales frases de El Taxi y qué le preguntaron los taxistas colombianos a Osmani García sobre su canción, reproduzca el video arriba).

Es la canción del año, y habla de un carro, de un taxi para ser específicos. Suena en todas las emisoras y cuando la ponen en las discotecas todos la bailan siendo el momento cumbre de la noche. Osmani García González, nacido el 22 de mayo de 1981, en Guanabacoa ciudad de La Habana, Cuba, es el responsable de este fenómeno musical llamado El Taxi. A los tres años ya cantaba música mexicana y a los cuatro ingresó a un coro infantil, permaneciendo en el hasta graduarse como mecánico de taller, oficio que ha sido clara inspiración para sus letras, como sucede en el caso de esta canción.

El isleño cuenta que fue chofer de taxi por un mes en Cuba, en lo cual se inspiró para la canción.

“La inspiración sale de la vida real. De las cosas que hacemos las personas normales en nuestro día a día, aquellos que trabajamos para mantener a nuestras familias y luchar por nuestros sueños, bien sea siendo taxistas, panaderos o lo que hagamos en la vida”.

Aunque su voz lo ha llevado a compartir escenario con grandes artistas de su país como Los Van Van, Omara Portuondo y Compay Segundo, evidentemente el talento de Osmani no solo se limita a la interpretación. Su sensibilidad en la composición es uno de sus fortalezas como artista, pues siempre ha jugado con el humor y el doble sentido como armas fuertes para acercarse a la gente.

 “No se puede ser un robot ni ser tan recto en la vida. Creo que hay que tener un sentido del humor y ser una persona relajada. Eso es lo que más me gusta del lugar donde nací y de mi cultura: que a pesar de todo lo malo y de todas las cosas fuerte que hemos tenido que vivir durante muchos años, nunca hemos dejado de ser personas que nos gusta reír.”

Hoy sus canciones generan millones de vistas en internet, pero también polémicas en los sectores más conservadores, como sucedió con la canción “El Chupi Chupi” hace un par de años. “La Voz”, como es conocido en su país, ostenta hasta la fecha con su “remix” de “El Taxi” cerca de 110 millones de reproducciones en Youtube, junto a Pitbull, Sensato y su compañera de vida, Dayami “La Musa”.

Osmani tiene un fuerte nexo con Colombia. Vivió en Cali, ciudad de la que dice aprendió muchas cosas, entre ellas a ser papá. En la capital vallecaucana tiene a su hijo llamado Yasmani. Así mismo su manager es colombiano, el empresario Julián Uribe.

  “Me gusta crear historias musicales que hagan más agradables nuestros días, manteniendo un entorno positivo, sintiendo la vibra y la electricidad de la alegría que queda en cada canción lograda. Busco que la gente se tome la letra por el lado más agradable, quiero es hacerlos bailar y sacarles una sonrisa", puntualiza Osmani.
 

 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.2 (5 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia