Cinco consejos sencillos para que cuide su moto

Dic 20, 2023
Redacción Carroya.com
Cinco consejos sencillos para que cuide su moto

Foto: 123rf.com

Redacción Carroya.com

El 57% del parque automotor colombiano se compone de motos. Aprenda cómo alargarles su vida útil.

El incremento en las ventas de motos no es una sorpresa en el mercado colombiano. De acuerdo con las cifras más recientes del Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, en el país circulan 7’064.316 motocicletas, lo que representa el 57% del parque automotor, y de acuerdo a la tendencia de consumo de los colombianos, se puede pensar que estos números seguirán incrementándose.

Encuentre aquí la moto que se adapte a su bolsillo y estilo de vida.

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), el 93% de las motos son utilizadas como vehículo de trabajo, lo que conlleva un desgaste constante tanto en refacciones como llantas.

Por esto consultamos a expertos en los elementos que sufren mayor desgaste en una moto: sus llantas. Hablamos con voceros de Bridgestone, quienes compartieron recomendaciones para que los ciudadanos mantengan el cuidado de sus motos.

A continuación conozca cinco consejos claves para que cuide su moto a través de las llantas. Recuerde, estas son “los zapatos” de su vehículo y en gran parte su seguridad depende de estas:

  1. Revisión periódica: se recomienda someter periódicamente las llantas a una inspección general realizada por un técnico especialista que revise si la llanta tiene algún elemento incrustado o alguna fuga de aire. Los fallos de las llantas pueden generar graves consecuencias.
  1. Revisar la presión de las llantas: es recomendable revisar al menos dos a tres veces por semana la presión de inflado correcta en las llantas. Si la llanta no cuenta con la presión adecuada, la conducción de la moto puede ser peligrosa o con imprecisiones, además de generar un desgaste antes de lo debido.
  1. Revisar el labrado: al menos una vez a la semana es recomendable revisar el labrado de las llantas. Cuando el desgaste de la llanta llega a cubierta, alcance o rebase los indicadores que esta incorpora (0,8 mm), o que el cable o el tejido queden a la vista, eso significa que se ha desgastado hasta niveles peligrosos y debe sustituirse inmediatamente.
  1. Estar atento a escombros y golpes: es importante estar alerta de los elementos que pueden quedar incrustados en las llantas o los golpes que pueda sufrir durante el recorrido ya sean cortes, grietas o marcas en la banda de rodadura y las paredes laterales. La presencia de irregularidades o protuberancias podría indicar que existe una separación en el cuerpo de la llanta y puede ser peligroso.
  1. Balancear: Es normal que las llantas se desgasten con el tiempo, generando desequilibrios en la masa en algunos puntos. El balanceo de las llantas permite nivelar la superficie haciendo más segura su conducción, evitando vibraciones y el desgaste antes del tiempo de las llantas.

 “Muchos fallos de las llantas vienen precedidos de vibraciones, sacudidas, protuberancias en las llantas o desgaste irregular de estas. Si el conductor las percibe mientras conduce, es necesario que revise inmediatamente las llantas con un proveedor cualificado”, señala Daniel López, vocero de la multinacional llantera en Latinoamérica.

El cuidado y mantenimiento de una moto es fundamental y debemos hacerlo de manera constante para evitar problemáticas relacionadas con accidentes.

En Carroya.com también encuentre la moto de sus sueños nueva o usada.

Tenemos motos biwis, Xtz, R15 y muchos mas modelos ingresa a tu moto Colombia para ver todas las motocicletas 

Fuente: Bridgestone.

¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.5 (8 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia