¿Cómo elegir la batería para mi carro?

Feb 10, 2023
Redacción Carroya.com
¿Cómo elegir la batería para mi carro?
Te damos algunos consejos para que sepas escoger la batería para tu carro. Foto: shutterstock

Una de las partes más importantes de un carro es la batería ya que es una pieza que no solamente asegura el buen funcionamiento del motor y de los sistemas electrónicos, sino que además controla los sistemas de seguridad  lo que hace que la experiencia mientras manejes sea mucho más segura.
Por eso, si alguna vez te has preguntado: ¿Cómo me doy cuenta si la batería del coche está mal? o ¿Cómo saber qué batería es para mí auto? hoy te vamos a contar qué factores debes tener en cuenta al momento de elegir, de forma correcta, la batería:

Tipo de batería: existen dos tipos de baterías para automóviles, las baterías de plomo-ácido y las baterías de litio. Las baterías de plomo-ácido son las más comunes y tienen una buena relación calidad-precio, pero las baterías de litio son más ligeras y tienen una mayor vida útil.

Tamaño de la batería: el tamaño de la batería debe ser el adecuado para el tamaño y la forma de tu carro. Recuerda que la mayoría de los fabricantes especifican el tamaño adecuado para el modelo en el manual del propietario o en la documentación del carro.

Capacidad de la batería: la capacidad de la batería se mide en amperios-hora (Ah) y representa la cantidad de energía que puede almacenar. Cuanto mayor sea la capacidad de la batería, más tiempo durará la carga.

CCA (Cold Cranking Amps): Esta es una medida de la capacidad de la batería para arrancar el motor en condiciones de frío. Es importante elegir una batería con suficientes CCA para el clima en el que se utiliza el automóvil.

Garantía: asegúrate de elegir una batería con una garantía adecuada que te cubra en caso de fallas o problemas.

Támbién puedes leer: ¿Cómo limpiar los vidrios de mi carro?

Ahora, si lo que te preguntas es ¿Cuánto tiempo dura la batería de un carro?  te contamos que la vida útil de una batería de un carro depende de varios factores:  Tipo de batería, el uso que le das, si es un carro de segunda o nuevo, las condiciones climáticas en las que lo conduces y el mantenimiento. En general, la vida útil promedio de una batería de un carro suele ser de 3 a 5 años.

¿Cómo sé si la batería de mi carro está fallando? 
Te vamos a contar a detalles 3 razones por las que deberías considerar cambiar la batería de tu carro:
-
Dificultad para arrancar el motor: si el motor tarda más tiempo en arrancar o no arranca en absoluto, es posible que la batería esté fallando.

-Luces intermitentes o débiles: si las luces interiores o exteriores del automóvil parpadean o son débiles, esto puede indicar una falla en la batería que puede requerir cambio.

-Motor que se apaga: si el motor se apaga mientras se maneja, es posible que la batería no esté proporcionando suficiente energía para mantener el motor encendido.

Recuerda que elegir la batería adecuada para tu carro asegura un funcionamiento óptimo del motor y otros sistemas electrónicos y que debes considerar el tipo de batería, el tamaño, la capacidad, los CCA y la garantía antes de comprarla.

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia