Cómo funciona la llave inteligente de un carro

Sep 17, 2018
Redacción Carroya.com
¿Cómo funcionan las llaves inteligentes de los vehículos?
Imagen: 123rf.com

La llave inteligente de un vehículo incorpora un pequeño chip insertado en el mango de la misma, este a su vez, emite un código por radiofrecuencia en el momento en que se acciona el contacto. Este código es captado por una antena o unidad lectora, ubicada en el conmutador de arranque. 

Es importante saber que una llave inteligente para vehículo cumple tres funciones: la mecánica que es la cerradura en sí, la electrónica que se entiende con el computador; y usualmente, el telecomando de los vidrios y puertas. 

Lee también: Nuevo Porsche Cayenne: deportividad y potencia en un SUV elegante

Consultamos a Jose Miguel Martin, Gerente del Centro de soluciones Llaves y Suministros, para responder las preguntas frecuentes sobre la llave inteligente de un vehículo automotor.

¿Cómo funcionan las llaves con chip para vehículos? 

El carro cuenta con un sistema inmovilizador que se activa al introducir la llave en el swich y detectar, mediante una antena, la ausencia del microchip insertado en la llave; esto evita que el vehículo pueda ser encendido sin llaves activas en la computadora.  

¿Qué es el sistema de transponder? 

Es un sistema de bloqueo, la información del chip debe coincidir con la información de la computadora para que esta permita encender el vehículo, en caso de no estar activa el sistema de encendido se bloquea.

Vender tu vehículo de una manera rápida y segura nunca fue tan fácil, publícalo AQUÍ y destaca sus características más llamativas.

¿Por qué se desprograma la llave con chip de un carro?

Esto sucede por varias razones, poner las llaves cerca a estáticas, imanes, detectores de metales, mojarla o por un golpe fuerte.

Te puede interesar: Nueva modalidad de robo de vehículos en Colombia

¿Qué pasa si se daña o se pierde la única llave con chip de mi vehículo?

No pasa nada, simplemente se fabrican llaves nuevas, se borran de la computadora las llaves perdidas y se generan las nuevas.

Si cuentas con una llave con chip para tu vehículo, es recomendable que tengas varias copias de seguridad en casa, por si pierdes la tuya o deja de funcionar.

 

Escríbenos a noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2 (2 votos)