¿Cómo ponerle precio a mi vehículo para venderlo?

Feb 07, 2023
Redacción Carroya.com
¿Cómo ponerle precio a mi vehículo para venderlo?
Te damos algunos consejos para que sepas cómo ponerle el precio a ese vehículo que quieres vender. Foto: shutterstock

Muy seguramente si estás leyendo este artículo es porque estás pasando por ese momento en donde has decidido vender tu carro usado pero por todo el movimiento que tiene el mercado automotor y la gran cantidad de oferta que hay en él, no sabes aún exactamente qué precio debes ponerle.
Pero tranquilo, sabemos que llegar al precio indicado es dificil pero no es imposible y por eso te vamos a dejar 3 tips muy utiles que debes tener en cuenta a la hora de ponerle un  valor comercial a los vehículos usados que quieras vender:

Revisa la situación del mercado: Sí, es importante que antes de ponerle el precio que tú creas que vale tu vehículo, revises cómo está funcionando el mercado y por eso nos referimos a que debes entender en qué precio se están vendiendo la misma marca y gama del automovil o moto. Para eso tienes que revisar en portales de venta y concesionarios y ojo porque  los referentes que encuentres deben ser del mismo modelo y año.
Así sabrás cuánto es el valor promedio que le están dando y también podrás hacerte una idea de qué tantos vehículos de ese modelo y año se están vendiendo en la actualidad. Recuerda que entre menos carros similares haya, podrás ponerle un precio más alto ya que la oferta frente a la demanda, será baja.

También puedes leer: ¿Qué vehículos están excentos de pagar impuestos en Colombia?

El kilometraje que tiene tu carro es importante: La relación kilometraje/precio es muy importante para la venta pues entre más kilometraje tenga tu vehículo usado menor será su valor.
Es importante que tengas en cuenta que el ideal, si quieres vender tu vehículo a buen precio, es que no hayas recorrido más de 20.000 kilómetros por año en él. 

Usa como referencia el modelo más reciente: Saber cuánto está costando el modelo más reciente del vehículo que tienes te servirá como base para, de acuerdo a las características con las que cuente tu vehículo: Especificaciones, tecnología y accesorios extra o de lujo, hagas una comparación con el último modelo y  vayas reduciendo o acomodando el precio para que llegues a un punto medio y puedas venderlo con un valor justo. 

Recuerda que es muy importante que tengas muy claro cómo vender un carro o una moto y cómo ponerle el precio justo para que puedas encontrar clientes de manera rápida y que la venta no te tome semanas. En carroya te ayudamos con el proceso ya que puedes publicar tu vehículo de manera gratis o con alguno de nuestros paquetes y recibir ofertas rápidas de clientes  de nuestros concesionarios aliados. 

 




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia