Consejos para cuidar la tapicería en cuero de su vehículo

Ene 03, 2024
Redacción Carroya.com
Foto: 123rf.com

Esta parte requiere de sencillos cuidados de limpieza de forma periódica para que se mantenga limpia y para que luzca como nueva.

Redacción Carroya

No necesita complicados procedimientos para conservarla en perfecto estado, solo necesita algunos cuidados
que debe tener para disfrutarla por muchos años. (La forma correcta de lavar su carro).

Para empezar

  • Limpie la tapicería de tu carro, aspire muy bien la superficie de los asientos para sacar el polvo.
     
  • Posteriormente usar una toalla de microfibra, humedecida en agua y realizando movimientos circulares y uniformes sobre las sillas y espaldares.(Así se blinda un vehículo).
  • Si utiliza algún producto comercial fíjese que en su composición no contenga amoníaco, silicona o detergente, ni use disolventes pues estas sustancias atacan el cuero.
     
  • Para terminar pase una toalla de microfibra seca y limpia, retirando el exceso de agua y dejar por una media hora que se ventile el interior delvehículo.
     

Consejos para cuidar el cuero

Después de limpiarla puede aplicar y frotar suavemente una crema hidratante sobre la superficie de las sillas, para luego retirarla con un trapo seco y limpio. Esto ayudará a mantener la elasticidad y suavidad del cuero. (Lea: así se modifica un carro de calle para carreras).

No coloque sobre los asientos elementos que puedan rayar o cortar el cuero, ni herramientas ni prendas engrasadas ya que esto afecta mucho en carros antiguos.

Evite llevar animales en el carro, estos pueden cortar el cuero con sus uñas y dientes.

Cuando el cuero presenta decoloración o vetas marcadas por el paso del tiempo, lo más indicado será contactar a un experto para mirar la posibilidad de realizar una restauración profesional del cuero para darle nuevamente vida.

Si esta buscando carros baratos y de excelente calidad ingrese a CarroYa.com

Fuente: Impar Colombia - Sección Vehículos EL TIEMPO


Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.5 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia