Lo que debe saber del impuesto de vehículos

Dic 24, 2014
Redacción Carroya.com
Lo que debe saber del impuesto de vehículos
Lo que debe saber del impuesto de vehículos

Los registros indican que los impuestos de automotores se pagan oportunamente en un 93.9 por ciento de los casos.

 

Como ya es una costumbre el primer semestre de cada año los colombianos debemos pagar los impuestos correspondientes a todos los bienes patrimoniales, incluidos los vehículos. ¿Cómo puedo liquidar los impuestos de mi vehículo?

 

De acuerdo al valor comercial del carro, las tablas se reajustan. Esto dependiendo del análisis de comportamiento del mercado automotor de los vehículos usados en el periodo inmediatamente anterior. Este mandato tiene sustento en la ley 488 de diciembre de 1998 la cual determina la base gravable del año por venir.  

 

Lo que usted debe saber al hacer la declaración

Debe tomar el valor comercial del vehículo, de acuerdo con las características que establece el Ministerio de Transporte para el presente año. A ese valor se le aplica la tarifa que corresponda, según la tabla de tarifas y como resultado tiene el valor del impuesto.

 

 

Amnistía para morosos

La Secretaría de Hacienda Distrital tendrá en cuenta a aquellas personas que por diferentes razones se han 'colgado' en sus pagos a través de la condonación del 70 por ciento total de los intereses acumulados.

 

No obstante, para acceder a este beneficio, los morosos deberían pagar la totalidad de la deuda. Esta ayuda sólo cubre a los deudores que tengan cuentas pendientes anteriores al año 2005.




Califica este árticulo: