Protege tu vida: Usa correctamente los sistemas de seguridad de tu vehículo

Mar 29, 2023
Redacción Carroya.com
Protege tu vida: Usa correctamente los sistemas de seguridad de tu vehículo
Es importante tener en cuenta todos los elementos de seguridad vehicular, saber para qué son y cómo se usan. Foto: shutterstock.

Cuando se trata de seguridad a la hora de conducir un carro, es importante tener en cuenta todos los elementos de seguridad vehicular, saber para qué son y cómo se usan.  Es por eso que en este artículo, te enseñaremos cómo usar correctamente los   sistemas de seguridad, que son de los más importantes de tu vehículo y entre los que podemos encontrar a los cinturones de seguridad y los airbags o las bolsas de aire

¿Por qué son importantes los cinturones de seguridad?

Los cinturones de seguridad son el sistema de seguridad más importante en cualquier automóvil. Te mantienen seguro en caso de accidente, pues evitan que salgas del vehículo en caso de un choque fuerte y reducen el riesgo de lesiones graves o incluso mortales. Los cinturones de seguridad son tan importantes que en la mayoría de los países es obligatorio usarlos.

Pero ¿Cómo usar correctamente los cinturones de seguridad de mi carro? Acá te contamos a detalle cómo hacerlo:

-Asegúrate de que el cinturón esté bien ajustado: El cinturón debe estar ajustado lo suficiente como para que no puedas moverte hacia adelante y hacia atrás, pero no tan apretado como para que te sientas incómodo.

-Coloca el cinturón correctamente:  El cinturón debe colocarse sobre tu hombro y cruzar tu pecho. Nunca coloques el cinturón por debajo de tu brazo o detrás de tu espalda.
-
Comprueba que el cinturón esté seguro: Asegúrate de que el cinturón esté asegurado correctamente, que no esté flojo  y de que no haya ninguna parte suelta.

Puedes leer: ¿Cómo conducir de forma segura con lluvia y dominar el clima en carretera? 

¿Por qué son importantes los airbags o las bolsas de aire?
Los airbags o bolsas de aire son otro sistema de seguridad crucial de un automóvil. Estas se inflan rápidamente al sentir choques muy fuertes en caso de accidente y protegen a los pasajeros de lesiones graves.

Y ¿Cómo usar correctamente las bolsas de aire? Aunque las bolsas de aire son muy efectivas, también pueden ser peligrosas si no se usan correctamente. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para usarlas:
-
Siéntate correctamente: Siéntate con el respaldo del asiento en posición vertical y el cinturón de seguridad correctamente abrochado. Nunca te sientes demasiado cerca del volante.
-
No coloques objetos en el lugar del airbag: Nunca coloques objetos sobre el lugar donde está ubicado el airbag, ya que pueden impedir que la bolsa de aire se abra correctamente.
-
Sujeta correctamente el volante:  Sujeta el volante con las manos en la posición de las 9 y las 3 en punto. De esta manera, si se despliega el airbag, tus manos estarán alejadas del lugar en donde está la bolsa.

Recuerda que los sistemas de seguridad de tu vehículo son extremadamente importantes para tu seguridad en la carretera, no importa si hablamos de carros baratos o caros. Por eso, debes asegurarte de usar correctamente los cinturones de seguridad y las bolsas de aire para maximizar su eficacia y protegerte a ti mismo y a los demás en caso de accidente. 

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia