Qué es latonería y pintura: proceso y características

Jul 05, 2019
Redacción Carroya.com
Todo sobre el proceso de latonería y pintura para su vehículo
Foto: 123rf.com

Estos procesos de embellecimiento del vehículo inician con el lavado, luego el automotor pasa a una zona de desarme de las partes afectadas que requieran reparación o que ameriten un cambio definitivo.

También se retiran aquellas partes que dificultan un proceso de limpieza uniforme (boceles, logotipos y empaques) y se cubren vidrios, espejos retrovisores, manijas y cilindros de puertas para evitar imperfecciones. 

Lee también: ¿Cuáles son los colores de carros preferidos en el mundo?

¿Cuánto vale pintar un carro?

El precio es importante en la medida en que se conozca el proceso que se le realizará al vehículo, así como las calidades y las cantidades de los productos que se le van a aplicar. 

Pintura para el vehículo: paso a paso

1. Después de realizar el lavado del vehículo se procede a la aplicación de los fondos, que son la base de la pintura, el vehículo debe ser trasladado a una zona de preparación de superficies; luego se llevará a la cabina de aplicación del color donde se inicia la tarea con estrictas precauciones de limpieza.

2. Posteriormente, el técnico aplica el transparente o barniz que permite proteger y dar el brillo final al vehículo. 

Vender tu vehículo de una manera rápida y segura nunca fue tan fácil, publícalo AQUÍ y destaca sus características más llamativas.

3. Luego se pasa a la zona de armado y control de calidad, para un segundo proceso de lavado.

4. Usualmente el secado se realiza en cabinas que cuentan con graduación de temperatura, lo que permite un endurecimiento mucho más rápido de la película de pintura.

Te puede interesar: Consejos para proteger y mantener la pintura de un vehículo

Datos de interés sobre pintura para carros

Los talleres especializados cuentan con modernos sistemas de mezcla de pintura; los cuales permiten preparar e igualar colores con un grado de aproximación del 90 % al original. 

El técnico calcula el 10 % restante dependiendo la edad del vehículo, la degradación que causan los rayos UV y otros agentes externos. Así mismo realiza pruebas en probetas y tiene en cuenta la viscosidad de la pintura, la presión de aire, la temperatura ambiente y la humedad, para lograr la igualación del color.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.2 (12 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia