Qué hacer con el aire acondicionado para ahorrar gasolina

Abr 15, 2020
Redacción Carroya.com
¿Qué tanto influye el aire acondicionado en el consumo de gasolina?
Por: Redacción Carroya.com

Siga estas recomendaciones y aprenda cómo ahorrar combustible con un correcto uso del aire acondicionado.

No es un mito que un uso incorrecto del aire acondicionado afecte directamente el consumo de combustible que genere su vehículo. Varios factores se deben tener en cuenta y por esto le damos algunas recomendaciones para que las aplique en su día a día.

El aire acondicionado hay que usarlo de manera inteligente para dar eficiencia a los pasajeros y no consumir de más. Este recurso es sin duda uno de los factores más importantes a la hora de ahorrar gasolina. Por ejemplo, no se debe poner el aire al máximo cuando se sube al carro. El procedimiento es bajar las ventajas y poner el aire a los pies para que el aire caliente salga más rápido (pues este tiende a subir). Lo que no hay que hacer es ponerlo a toda potencia directo al cuerpo y a la cara, pues esto hace más demorado el proceso de refrigerar la cabina.  

Para conseguir el carro que se ajuste a usted, haga clic aquí.

En este caso, ¿cómo debe ser el juego con las ventanas del vehículo? ¿Qué tanto influye bajar la ventana para ahorrar combustible? Sí se va a una velocidad alta con una ventana abajo se va a dar una resistencia mayor al vehículo, consumiendo así más gasolina. Por esto se recomienda conducir con las ventanas abajo si se lleva una marcha menor a 60 kilómetros por hora, y con vidrios arriba después de los 60, pero ante todo se aconseja prender el aire acondicionado con las ventanas abajo, pues esto ayudará a enfriar el aire más rápido y no se desperdiciará tanto.

Con tener malos hábitos a la hora de utilizar el aire acondicionado, podemos tener una pérdida del 5 al 8% en combustible.

Para conocer todas las recomendaciones, haga clic en el video de la parte superior.

¿Anda buscando el carro de sus sueños? Haga clic aquí para empezar a encontrarlo.

 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.2 (6 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia