Recomendaciones para andar en bicicleta

Dic 16, 2014
Redacción Carroya.com
Tips para transitar en bicicleta.
Tips para transitar en bicicleta.

Entérese de qué debe tener en cuenta para viajar en dos ruedas.

Cerca de 60 vías componen la red de ciclorutas de Bogotá adecuadas para el tránsito exclusivo de bicicletas, patines, monopatines y triciclos.

A partir del 2003 la cantidad es ciclistas frecuentes en la capital ha aumentado en un 17 por ciento. Sin embargo esta cifra es muy pobre dada la facilidad de acceso a ciclorutas.

En otras ciudades del mundo la bicicleta es uno de los medios de transporte principales gracias a su facilidad de acceso, la agilidad que brinda a los recorridos en tráfico pesado y el hecho de no contaminar el medio ambiente.

Durante un paro de transportadores, por ejemplo, la 'bici' es la opción más práctica y económica pero recuerde transitar con cuidado ya que los ciclistas son la segunda víctima de accidentes de tránsito, después de los peatones.

Precauciones al montar en bicicleta

  1. El uso del casco es obligatorio. Este es un elemento de protección que debe llevarse siempre abrochado para evitar accidentes de tránsito.
  2. Porte el chaleco. El uso de esta prenda o de bandas reflectivas es vital para que los demás vehículos lo vean por lo tanto, es obligatorio de 6 de la tarde a 6 de la mañana.
  3. Donde no exista cicloruta, transite por la derecha de las vías a distancia no mayor de un (1) metro de la acera u orilla
  4. Nunca transite por las vías exclusivas para servicio público, carriles rápidos o de Transmileno.
  5. Está prohibido circular en los andenes. Recuerde que los andenes son solo para los peatones. 
  6. Pase los puentes peatonales a pie.
  7. Mantenga una velocidad moderada. Así no generará un riesgo para los peatones ni para su vida.

 

Califica este árticulo: