Recomendaciones para aprender a manejar correctamente

Jul 03, 2019
Redacción Carroya.com
Consejos para aprender a manejar
Imagen: 123rf.com

Aunque se debe hacer una gran inversión para comprar y sostener un carro, luego de tenerlo puedes despreocuparte por los gastos que implica usar el transporte público. Pero, más allá de esto, quien conduce un vehículo asume una gran responsabilidad porque, si comete una equivocación o imprudencia, tanto él como los demás podrían resultar afectados.

Para evitar cualquier inconveniente mientras estas aprendiendo a manejar, ten en cuenta estos consejos y, a medida que los pongas en práctica, verás cómo tus destrezas frente al volante mejorarán considerablemente.

1. No te acostumbres a una misma vía

Una de las mejores recomendaciones es tener la capacidad de adaptarse a distintas vías y terrenos. Procura cambiar tus trayectos de vez en cuando y asegúrate de viajar acompañado(a) por una persona que sepa conducir, de esa forma te sentirás más tranquilo.

2. Practica lo más que puedas

Si quieres aprender a manejar como un profesional, debes practicar lo más que puedas. Es muy importante que te familiarices con la sensación de estar frente al volante, así superarás poco a poco los nervios y la ansiedad que son tan comunes cuando se está aprendiendo a manejar.

3. Debes mantener la distancia en la vía

Mientras aprendes a manejar, lo mejor es que mantengas una distancia prudencial del resto de los conductores. Eso te permitirá maniobrar con mayor libertad ante algún obstáculo sin ocasionar afectaciones o daños al resto de personas que están en la vía.

4. Nunca dejes de lado la seguridad

Si no respeta las normas de tránsito, expones tu vida, la de quienes te acompañan en el carro y la de los demás actores de la movilidad. No tomes como un juego la seguridad vial. No manejes sin tener licencia de conducción o pase, mucho menos sin que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) del vehículo esté al día. Para que estés más tranquilo, procura que no te falte el seguro voluntario del carro que te protege contra todos los riesgos, incluyendo si causas daños a terceros o a sus pertenencias. 

5. Confía en ti

Cuando empiezas a manejar carro, una de las principales dificultades es enfrentarse a sí mismo. Los nervios y el miedo, casi siempre, juegan en contra. Lo más importante es apoyarse en personas de confianza que tienen más experiencia conduciendo.

Fuente: Sura.

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.8 (5 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia